QUÉ VER EN DUBLÍN EN UN DÍA. FREE TOUR

3540 views

En esta guía sobre qué ver en Dublín en un día te contaremos cuáles son los lugares imprescindibles que visitar en Dublín. Todo, en una ruta a pie perfecta para conocer la ciudad.  Dublín es una capital perfecta para una escapada de fin de semana. Como solemos hacer con este tipo de viajes (Edimburgo, Copenahgue, Berlín, etc.), recurrimos a nuestros recurrentes Free Tours para conocer la ciudad de primera mano: su historia, costumbres y monumentos.

 

El free tour de Dublín

Estos tours gratuitos los ofrece la empresa Civitatis por muchas ciudades europeas, y son recomendables 100% pues se adaptan al bolsillo de todos, ya que únicamente pagas al final del tour lo que tu consideres que vale. En gran parte por ello, los guías hacen muy buen trabajo.
 
 
En este post te contamos todo sobre los tour gratuitos/free tours 
 
 
Reserva tu plaza para el Free Tour de Dublín aquí ¡Gratis!
Reserva tu plaza para el Free Tour por el norte de Dublín aquí ¡Gratis! 
Reserva tu plaza para el Free Tour de misterios y leyendas por Dublín aquí ¡Gratis!
 

Qué ver en Dublín en un día: recorrido del free tour

Empezamos el recorrido sobre qué ver en Dublin en un día con el free tour en el Ayuntamiento de Dublín, en Dame St. y a partir de ahí recorrimos a pié los puntos históricos más importantes.
  

img_3032

  • Ayuntamiento de Dublín
  • Castillo de Dublín:  Continuamos el free tour de Dublín hacia el Castillo de Dublín, justo detrás del ayuntamiento. Original del siglo XII, este castillo ha sufrido en sus muros el paso de la historia irlandesa, viéndose afectado por invasiones, guerras, incendios y asentamientos. Los elementos que a día de hoy destacan son:

    La estatua de la justicia, en lo alto de la puerta principal. Estatua controvertida desde su creación, por estar de espaldas a la ciudad de Dublín y por lo tanto a su “pueblo”, y cuya balanza perdía el equilibrio a causa de las lluvias, que hacían que uno de los platos pesara más que otro. Terminaron por hacer un agujero en el plato que quedaba a la intemperie para que el agua drenara y la balanza siempre estuviera en equilibrio y por lo tanto, representando la Justicia.

    La torre medieval. De todo el edificio original, lo único que sobrevivió al incendio de 1684 es una de sus torres, que hacía las funciones de cárcel. Se salvó gracias a su muro de más de 3 metros de ancho.

           img_2904

img_2915

  • Dublin garden. Justo enfrente de la parte trasera del castillo se encuentra el Dubhlinn Garden, un jardín circular que tiene dibujado con losetas en el suelo serpientes entrelazas, el símbolo del pueblo celta.  Además, este parque, por su tamaño y su forma circular, es utilizado de helipuerto.

  • Christ Church Cathedral. Continuamos el recorrido por Ship Street Little y Werburgh Street hasta llegar a la Christ Church Cathedral. En su parte trasera hicimos otra parada donde además se encontraba uno de los asentamientos vikingos más importantes del país y del cual apenas queda un esquema grabado en la acera a tamaño real de la distribución de una casa vikinga. Este tema fue de gran controversia entre los ciudadanos de Dublín ya que todo el yacimiento vikingo que había en esta zona se perdió para construir el edificio que hoy ocupa el City Council.

  • Temple Bar. Desde este punto continuamos la visita por Essex Street para adentrarnos en Temple Bar, el barrio más famoso de Dublín por sus calles empedradas, pubs de música en directo y espíritu bohemio.
  • Río Lifely y O’Connel Bridge.  

Esquina de Aston Quay con el puente O’Connell

  • Banco de Irlanda. Después de escuchar interesantes historias sobre los históricos enfrentamientos entre irlandeses y británicos, continuamos nuestra ruta por Westmoreland St. hasta llegar hasta la antigua sede del Banco de Irlanda. Este edificio fue construido a principios del siglo XVIII como sede del Parlamento Irlandés, el primero en albergar dos cámaras de diputados, la de los lores y la de los comunes. Su diseño es atribuido a Edward Lovett Pearce. En el siglo XIX pasó a usarse como banco. Lo más característico, a parte de su interior, es que sus ventanas están tapiadas. Esto se debe a que por aquél entonces en Dublín se cobraba un impuesto por la luz natural que entraba en el interior de los edificios, y para evitar entrar en gastos, taparon las ventanas…

Banco de Irlanda

  • Trinity College. El Banco de Irlanda está justo enfrente del Trinity College, la universidad más elitista de Irlanda y considerada una de la más prestigiosas del mundo. Destaca su patio interior, donde se encuentran la residencia de estudiantes, el comedor, el edificio de exámenes y la biblioteca, de gran prestigio.

img_2962

  • St. Andrews Church. La última parada del recorrido del free tour de Dublín fue St. Andrews Church en cuya placita se encuentra la escultura de Moly Malone, mujer de la que se cuentan mil historias y que según dicen trabajaba de vendedora de comida durante el día y en el “amor” durante la noche.

  • Grafton Street y alrededores. Por la tarde, para completar la ruta sobre qué ver en Dublín en un día se puede continuar el recorrido por las calles comerciales de Wicklow Street, Grafton Street y sus perpendiculares. De esta zona podemos destacar el edificio del centro comercial PowersCourt Centre, instalado en el interior de una manzana de edificios de ladrillo al más puro estilo irlandés cubierta con una bóveda de cristal. En él hay varias tiendas y una cafetería/bar en el centro donde tomar algo.

  • St. Stephen’s Green Park.  El recorrido de por la tarde lo podemos terminar en St. Stephen’s Green Park, el parque más famoso del centro de Dublín.

Temple Bar

Por la noche, mi recomendación y creo que la de cualquiera que haya visitado esta ciudad, es perderse por Temple Bar. Dejarse llevar por el ambiente, la música en directo y la Guiness y otras cervezas irlandesas. Los irlandeses tienen un carácter muy abierto y sencillo, muy parecido al español, lo que hará que te sientas muy afín a ellos y te lo pases realmente bien en tu escapada de fin de semana en Dublín.

 

 Te recomendamos este tour nocturno por Temple Bar con degustación de 5 cervezas por 12 euros!

 

 

img_2975

img_2986 
img_2991

img_3017 

img_2992

 
Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.