10 lugares que ver en Chiang Mai imprescindibles

Chiang Mai quizá sea la ciudad de Tailandia que más opciones ofrezca para ver y hacer. Es la ciudad más poblada de norte de Tailandia y su centro cultural. Templos, tradiciones y naturaleza son la mezcla perfecta para que te enamores de Chiang Mai y disfrutes de lo lindo en tu ruta por Tailandia.

Si estás leyendo este post es porque te preguntas ¿Qué puedo ver y hacer en Chiang Mai? Pues aquí te contaremos los 10 lugares imprescindibles qué visitar en Chiang Mai.

 

1. Visitar los templos más importantes de Chiang Mai

Lo más importante que hacer en Chiang Mai es recorrerse su casco antiguo de arriba a abajo descubriendo templos maravillosos, algunos en el centro y otros algo alejados, pero ninguno dejará de sorprenderte. El centro histórico de Chiang Mai se recorre perfectamente a pie, y si hace calor, siempre puedes cogerte un Grab para ahorrarte el paseo.

Algunos de sus templos más importantes son:

  • Wat Sri Suphan
  • Wat Chedi Luang
  • Wat Chiang Man
  • Wat Phra Singh
  • Wat U-Mong
  • Wat Suan Dok

Chiang Mai en 4 días

Templo en Chiang Mai

 

2. Visitar el Parque Natual de Doi Suthep

El templo Wat Phrathat en Doi Suthep es un de los lugares imprescindibles que ver en Chiang Mai. Me atrevo a decir que es uno de los templos más impresionantes de la ciudad, aunque también uno, si no el más turístico de todos. Por ello te recomendamos madrugar mucho para visitarlo o ir por la tarde, hacia el anocher. Nosotros fuimos en plena hora punta y estaba llenito de gente.

Visitar el templo Wat Phrathat en Doi Suthep por libre es sencillo: debes tomar un Grab hasta la puerta del zoológico de Chiang Mai desde donde salen las camionetas rojas que suben al tempo. La entrada al templo cuesta 30 baths por persona a lo que hay que sumarle el cable car para llegar hasta él (20 baths pp). Como nosotros queríamos visitar también el templo Wat Phra Lat a la bajada, negociamos con una de ellas que nos pararan a mitad de camino. Visitar este templo es gratis. Cuando terminamos, negociamos con otra camiontea roja el resto del trayecto hasta la puerta del zoológico. 

Si lo tuyo no es ir por libre siempre puedes contratar esta excursión para visitar el Templo Doi Suthep y Palacio Bhubing

qué ver en Chiang Mai

 

3. Disfrutar de los mercados nocturnos de Chiang Mai

Una de las mejores cosas de Chiang Mai es su gastronomía local y artesanía que podrás encontrar en los mercados nocturnos de Chiang Mai. Esta ciudad tiene vida de día y de noche y si te gusta la comida asiática aquí vas a disfrutar de lo lindo. A continuación te contamos los mercados nocturnos de Chiang Mai imprescindibles:

  • Sunday Market (centro de Chiang Mai) – artesanía y comida
  • Saturday Market (centro de Chiang Mai) – artesanía y comida
  • Chiang Mai Night Market (este de Chiang Mai) – comida (aunque en los alrededores encontrarás mercadillos de souvenirs)
  • Kalare Night Bazaar (este de Chiang Mai) – artesanía y comida
  • Chang Phuak Gate Night Market (en la puerta norte del centro histórico) – comida callejera
  • Chiang Mai Gate Night Food Market (en la puerta sur del centro histórico) – comida callejera

 

4. Disfrutar de los restaurantes en Chiang Mai más recomendados

Si nos sigues desde hace tiempo sabrás que una de las razones que nos impulsa a viajar tanto es la gastronomía. Nos pirra comer. Nos encanta probar platos e ingredientes nuevos y desde luego somos fans totales de la comida asiática. Por eso antes de ir a Chiang Mai hice mi particular prospección de restaurantes locales que ahora comparto contigo:

  • The FACES Gallery & Gastro Bar
  • Kanjana
  • Dash
  • Huen Muan Jai
  • Food court del centro comercial Maya mall
  • Churn Restaurant Bar
  • Reform Café

Hasta aquí los que probamos. Ahora te cuento los que apunté pero que finalmente no problamos por falta de tiempo:

  • Coconut Shell
  • Khunkae’s Juice Bar
  • Jok Sompet
  • SP Chicken
  • Huan Chao Bua Tip

 

5. Darte un masaje tailandés

Ir a Tailandia y no darte un masaje tailandés es como ir a Italia y no comerte una pizza. En Tailandia encontrarás mil sitios para darte masajes, que pueden ser de pies y piernas llamados foot massange, de cuerpo entero al estilo tailandés (descontracturante y con estiramientos) y otras variantes más occidentales como masaje relajante o oil massange.

Los precios varian bastante dependiendo del local que escojas. Hay lugares muy sencillos en cuanto a apariencia y decoración, por decirlo de alguna manera, y otros que son auténticos spas de lujo.

Como a nuestro entender, no es necesario irte a un sitio de lujo para recibir un buen masaje  (si tu presupuesto te lo permite o te quieres dar un capricho, ¡adelante!) nosotros optamos por ir a sitios locales con buenos precios pero que nos transmitieran profesionalidad.

En Chiang Mai es muy reconocido el centro de masajes Fah Lanna. En concreto hay dos. Nosotros entramos a ver uno por dentro y desde luego que es una maravilla. Es la idea idílica del lugar que todos tenemos en mente cuando pensamos en Tailandia y sus masajes. Desafortunadamente preguntamos por horarios libres y tenían todo reservado, por lo que no pudimos probarlo.

Te aconsejemos reservar tu masaje con antelación. Puedes reservarlo aquí

 

 

6. Vivir el Festival Loy Krathong y Yee Peng

Cuando reservamos nuestros billetes no lo sabíamos pero una vez que empecé a preparar el viaje descubrí que la celebración del Loy Krathong o Yee Peng de 2019 coincidía con nuestro paso por el país. Es una celebración nacional pero es en Chiang Mai donde se vive de forma especial con procesiones de carrozas tailandesas, eventos, lanzamiento de linternas masivo por toda la ciudad, decoración de los templos, velas flotando por el río, etc etc etc. Sin duda, una festividad llena de magia y con gran valor cultural que nos dejó sin palabras.

Si en tu viaje a Tailandia puedes coincidir con esta festiviadad no te lo pienses. Cada año cambia de fecha, y coincide con la doceava luna llena del año del calendario tradicional tailandés, y suele caer normalmente en el mes de noviembre.

Si tienes pensado visitarlo este año te contamos que no hace falta que compres ninguna entrada a nigún evento privado. Esta festividad se vive en las calles del centro histórico y a las orillas del río Ping. El lanzamiento de las linternas se realiza en los alrededores del puente Nawarat. También se celebran actos budistas en los templos del centro. Nosotros fuimos al encendido de velas del templo Wat Phantao que hacen los monjes budistas del templo. Un acto al que acude mucha gente, todo hay que decirlo, pero con un simbolismo y una magia espectacular.

Festival linternas Chiang Mai

Festival Linternas en Chiang Mai

 

7. Visitar Chian Rai desde Chiang Mai

Si tienes días suficientes en Chiang Mai y tienes curiosidad por conocer la vecina Chiang Rai y sus templos blanco y azul no puedes perderte la excursión de un día a Chiang Mai desde Chiang Rail. Podrás hacer noche allí si lo prefieres pero conociendo el ambiente de Chiang Mai, sus restaurantes y hoteles, creo que no merece la pena. Aunque la excursión de un día sea algo paliza, volvería a dormir a Chiang Mai.

Nosotros no hicimos esta excursión porque viajábamos en familia y preferimos montar una ruta «tranquila» pero sin duda lo haré la próxima vez que vaya.

Esta excursion se puede hacer por libre en bus o van local u organizada.

 

Visitar Chian Rai desde Chiang Mai por libre

Visitar Chiang Rai desde Chiang Mai por libre es relativamente fácil. Debes coger cualquier de los autobuses públicos que salen desde Chiang Mai a Chiang Rai a diario. Es recomendable coger el primero del día y volver en el último de la tarde. El trayecto dura unas 3 horas y media y el precio ronda los 6-10 euros por trayecto dependiendo del horario.

Puedes consultar precios y horarios de las vans aquí. También puedes reservarlas, cosa que te aconsejo ya que es un trayecto muy demandado.

Una vez en Chiang Rai deberás recurrir al tuk tuk, alquiler de moto o Grab para ir visitando los diferentes lugares que ver en Chiang Rai:

  • El Templo Blanco o Wat Rong Khun
  • El Templo Azul o Wat Rong Seua Ten
  • La Casa Negra o Baan Dam Museum
  • Wat Huay Pla Kung
  • Torre del reloj

 

Excursión a Chian Rai desde Chiang Mai

Si la anterior opción te parace un trajín y siempre puedes optar por una excursión organizada. Es una modalidad muy popular en Chiang Mai y prácticamente cualquier agencia u hotel te la ofrecerá, aunque será en inglés. Si yo la contratara creo que además optaría por combinar la visita a Chiang Rai con el triángulo del oro, una zona de Chiang Rai donde el río Mekong confluye por tres países: Tailandia, Myanmar y Laos. Me parece una excursión chulísima. Si prefieres hacerla en privado y en español, esta es la opcion te que recomendamos:

 

Excursión a Chiang Rai y Triángulo de oro en español

 

8. Ir a alguna de las Cafeterías chulas en Chiang Mai

Chiang Mai está de moda, no solo para los turistas de todo el mundo, sino para muchas personas que se instalan en la ciudad tailandesa para trabajar online. Eso ha hecho que el numero de cafeterías chulas, hipsters crezca cada año, algunas tan curiosas como la que te vamos a recomendar: Café No. 39. La forma más fácil de llegar es en moto o Grab.

Cafeterías en Chiang Mai

Cafetería en Chiang Mai

 

Otras cafeterías chulas en Chiang Mai:

  • Rustic and Blue The Farm Shop
  • Waan Cafe Nimman
  • Ombra Caffe

 

9. Hacer un curso de comida tailandesa

Hacer un curso de comida tailandesa se ha vuelto una de las actividades favoritas de los turistas donde aprenden a hacer curries, ensaladas, pad thais y más recetas típicas de Tailandia.

Si tu también estás interesado, puedes consultar aquí las condiciones del curso en la escuela de cocina Lanna Smile Thai Cooking School

 

10. Comprar artesanía en Chiang Mai 

En Chiang Mai si te quieres ir de compras no te vas a aburrir. En los numerosos mercados de la ciudad y en las tiendas del centro histórico encontraras muchas piezas de artesanía, sobre todo tallas de madera. Regatear está a la orden del día por lo que no sientas vergüenza y regatea 😉

 

Otras excursiones desde Chiang Mai

Muchas más excursiones y tours en Chiang Mai aquí

 

Hotel en  Chiang Mai

En Chiang Mai hay una oferta hotelera impresionante a muy buen precio. Nosotros buscábamos un hotel con encanto a buen precio y bien ubicado, y lo encontramos. Sin duda os lo recomendamos: iWualai Hotel.  Nuevo, con espacios comunes de diseño, piscina muy agradable, muy buen desayuno y super bien de precio. Además, tienes café (de cafetera), leche, infusiones, fruta, agua, y dulces a tu disposición 24 horas. ¿Qué más se puede pedir? Y todo por 44 euros la noche con desayuno. Se encuentra ubicado fuera de la muralla (parte antigua) pero a 10 min andando de ella. Además, en Asia con Grab no hay distancias 😉

  • Otros hoteles en Chiang Mai aquí 

hotel en Chiang Mai

 

¿Quieres organizar tu viaje por libre? 

 
 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Descuento de 25€ en Airbnb aquí
 Contrata el seguro para tu viaje aquí con 5% de descuento aquí
 Contrata las mejores excursiones y tour en español aquí