Qué ver en Cádiz – 10+1 visitas imprescindibles

Cádiz es una de mis provincias favoritas y uno de mis destinos de verano predilecto. No hay año que no baje a Cádiz unos días, aunque sea un puente. Sus playas me encantan, su ambiente, su gastronomía y sus pueblos. Y no debemos olvidarnos de la ciudad de Cádiz, una ciudad con mucha historia y patrimonio que merece una visita obligada si te encuentras por el sur. Aquí te vamos a contar cuáles son esos lugares que ver en Cádiz que no puedes perderte.

Cádiz es una ciudad pequeña muy manejable a pie por lo que vas a disfrutar de lo lindo callejeando y descubriendo sus rincones.

 

– Qué ver y hacer en Cádiz –

 

Chollo Viajero

Antes de que sigas leyendo te aviso de que la mejor forma de conocer Cádiz GRATIS es haciendo el Free Tour por Cádiz ¡Gratis! con guía local en español

 

1. Plaza de San Juan de Dios y el Ayuntamiento de Cádiz

Lo que era la Plaza Mayor de Cádiz. En esta plaza es donde se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad.  Se encuentra muy próxima al mar y precisamente porque antiguamente una lengua de mar atravesaba la ciudad, esta plaza tiene una disposición irregular, y no rectangular o cuadrada como la mayoría de plazas mayores de España. Además del Ayuntamiento destacan en esta plaza la iglesia de San Juan de Dios y la Casa de los Pazos Miranda.

Esta plaza tiene mucho ambiente y terrazas donde tomarse algo.

 

2. Las casas señoriales más importantes

Cadiz fue una de las ciudades más importantes de España durante los siglos XVIII y XIX. Con la restauración de la corona de Castilla, el puerto de Cádiz es el punto de salida de decenas de expediciones como la de Cristobal Colón, conquistadores y comerciantes con el consuecuente enriquecimiento de la ciudad. De ahí la gran cantidad de casas señoriales que aun se mantienen en pie.

Las más importantes son la Casa de las cuatro torres, de Juan de Fragela, comerciante sirio; la Casa de las cinco torres, en la Plaza de España; la Casa de los pazos de Miranda, Plaza de San Juan de Dios; la de los Sopranis, en la calle Sopranis una de las calles más importantes en los s. XVII y XVIII por su cercanía la puerto y la Casa del Almirante, construida por Don Diego de Barrios, almirante de la flota de Indias, y uno de los mejores ejemplos que aun se conservan de las casas de los cargadores a Indias

Qué ver en Cádiz

Casa del Almirante – Fuente: Turismo de Cádiz

 

3. Plaza de San Antonio

Una de las plazas más céntricas de la ciudad donde se encuentra la iglesia del mismo nombre, la sede del casino gadintano, la sede de la antigua banca Aramburu y la Casa Museo del escritor gaditano José María Pemán. Todos estos edificios destacan por el valor de sus fachadas de diferentes épocas y estilos. 

 

4. Teatro Romano de Cádiz

Muchos no sabrán que Cádiz tiene un teatro romano. Pues sí, lo tiene y es de los mejor conservados de España. Data del siglo 70 a.C época en la que se construyó en Cádiz un teatro y un anfiteatro, encontrados en 1980 debajo del actual barrio del pópulo. Parte de las ruinas aun permanecen sin excavar. El teatro puede visitarse de forma gratuita de lunes a sábado de 11.00 a 17.00h. Domingos de 10.00 a 14.00h en verano y de lunes a sábados de 10.00 a 16.30h. Domingos de 10.00 a 14.00h en invierno. Cierra el primer lunes de cada mes.

Qué ver en Cádiz

Fuente: Turismo de Cádiz

 

5. Mirador de la Torre Tavira

La Torre de Tavira forma parte del Palacio de los Marqueses de Recaño del s. XVIII y de estilo barroco. El mirador de la torre es el más alto de la ciudad a 45 metros de altura por lo que ofrece unas vistas de la ciudad espectaculares. La torre tiene además una cámara oscura y es un centro de exposiciones. La entrada cuesta 7 euros.

Qué ver en Cádiz

 

6. Barrio del Pópulo, el barrio imprescindible que ver en Cádiz

El Barrio del Pópulo es considerado uno de los barrios más antiguos de Cádiz y de Europa. Lleno de historia es uno de los lugares que ver en Cádiz obligatorios. Se encuentra a la entrada del casco histórico y está delimitado por tres arcos de entrada: Arco de la Rosa, Arco del Pópulo, antiguamente «Puerta del Mar», y el Arco de los Blancos. En este barrio encontramos vestigios históricos tan importantes como los restos de la grada del antiguo teatro romano, la Casa del Almirante, Catedral de Santa Cruz o la Casa de la Contaduría.

 

qué ver en Cádiz

 

7. Mercado Central de Abastos

Qué sería de las ciudades españolas sin sus tradicionales mercados de abastos. Nosotros, que somos muy fan de la gastronomía local, siempre nos acercamos a los mercados para ojear el ambiente y los productos. Además, muchos de estos mercados, como ocurre con el Mercado de Abastos de Cádiz, han sido remodelados y se encuentran en edificios históricos. Aquí podréis encontrar productos de la zona como el atún, la gamba, el camarón, y todos los productos del mar que os podáis imaginar.

 

8. Plaza de las Flores

La plaza de las flores es una de las plazas más conocidas del centro histórico de Cádiz, muy cerca del Mercado de Abastos, recibe el nombre de los puestos de flores. Llena de terrazas y bares es un lugar muy frecuentado.

 

9. La calle ancha, la calle peatonal más importante de Cádiz

Es la calle más importante de Cádiz, peatonal y llena de edificios señoriales bien conservados. En esta calle encontaremos tiendas pero también cafés y bares donde tomar algo. Comienza en la Plaza de San Antonio y termina en el encuentro entre las calles Novena y José del Toro.

 

10. Playa de la Caleta, la playa de la ciudad de Cádiz

La Playa de la Caleta es la playa que se encuentra en el centro histórico de Cádiz y sin duda debe estar en tu lista de lugares que ver en Cádiz no solo por ser una playa sino por ser el escenario histórico de los centenares de barcos que salían y llegaban cada día a la ciudad desde la época de los fenicios. Aquí se rodaron por ejemplo escenas de la película Altriste. A ambos lados de la playa se encuentran los castillos de San Sebastián y Santa Catalina. Esta playa tiene paseo marítimo por lo que es perfecta para un paseo al caer la tarde.

qué ver en Cádiz

 

10 +1 Las mejores visitas guiadas en Cádiz

 

Mapa de Cádiz con los mejores lugares que visitar

 

Restaurates en Cádiz: ¿Dónde tapean los gaditanos?

Si vas a Cádiz no te puedes perder los siguientes bares donde tomarte una tapas y una cervecita fresca:

  • Balandro, tanto en el restaurante como en la barra
  • Freiduría Las Flores
  • El Manteca
  • El Mercado Central, donde además de puestos de comida ahora también es un espacio gastronómico
  • La Mamita

 

Las mejores excursiones desde Cádiz

Si te alojas en Cádiz podrás hacer varias excursiones de un día muy bonitas. Esta zona está llena de lugares que visitar con pueblos con mucha historia y encanto. Nosotros recomendamos hacerlas en tu propio coche, pero si has llegado en tren o avión te recomendamos hacer alguna de estas excursiones. Estas son nuestras favoritas:

qué ver en Cádiz

Vejer de la Frontera

 

Las mejores playas de Cádiz

En un artículo sobre qué ver en Cádiz no podíamos dejar de lado las playas. Desde Cádiz podemos visitar algunas de las mejores playas de la provincia. Entre nuestras favoritas en esta zona de Cádiz están:

  • Playa del Palmar, en Vejer de la Frontera y muy cerca de Conil.
  • Playa de la Barrosa en Chiclana. El mejor tramo es el de la zona de Novo Santi Petri.
  • Playa de Zahata de los Atunes
  • Playa de Bolonia

 

Dónde alojarse en Cádiz

Cádiz es una ciudad pequeña con una oferta hotelera buena, donde además de hoteles, encontraréis muchos apartamentos. Imprescindible reservar con mucha antelación si viajas en temporada alta, porque los precios pueden subir bastante, sobre todo en la costa.

 

Hoteles recomendados en Cádiz capital

Como hoteles buenos de gama alta en el centro de Cádiz te recomiendo:

Como Hotel-Apartamento Estudio en pleno cento y muy bien de precio te recomiendo:

Aquí puedes ver los hoteles y apartamentos aun disponibles en Booking

 

Hoteles recomendados en la costa de Cádiz

Si buscas alojamiento en la costa te recomendamos la zona de Novo Santi Petri llena de hoteles en primera línea de playa espectaculares y sin llegar a estar masificada en verano. Conil de La Frontera es un pueblo muy animado con un turimos familiar pero que en verano está totalmente desbordado. Si viajas fuera de temporada alta es también un buen lugar dónde alojarse.  

Hoteles recomendados en Novo Santi Petri, he estado en los dos y son muy buenos:

 

Resto de hoteles en Novo Santi Petri

 

Hoteles recomendados en Conil de la Frontera:

 

Resto de hoteles en Conil de la Frontera

 

También te puede interesar:

 

¿Quieres organizar este viaje por libre? 

  Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
  Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
  Descuento de 25€ en Airbnb aquí
  Los mejores tours y excursiones aquí
  Alquila tu coche al mejor precio aquí