PRESUPUESTO PARA VIAJAR A TAILANDIA Y SINGAPUR

Una parte importante a la hora de elegir un destino es el presupuesto. A los viajeros empedernidos que nos hemos vuelto un poco locos con los viajes, cada vez nos tiembla menos la mano a la hora de gastar en viajes jejeje pero aun así, uno siempre quiere saber por cuánto más o menos le va a salir un destino, antes de decantarse por Europa, Asia, América, o incluso Australia. En este post os contamos cuál fue nuestro presupuesto para viajar a Tailandia y Singapur en 12 días.

Viajar a Asia normalmente siempre es más barato que viajar a Europa y a América, ni que decir tiene Australia. Se pueden conseguir vuelos a muy buen precio, alojamientos muy económicos y la comida y la bebida son muy baratas. Aun así, siempre hay sorpresas y por eso debemos valorarlo todo.

Este viaje en concreto elegimos la combinación Asia & playas para poder descansar sin gastarnos una fortuna, disfrutar de hotelazos y no privarnos de nada. Aunque he de confesar que Tailandia no es tan barato como otros paises de la zona y que Singapur es carísimo. Aun así, si te lo montas bien, puedes conseguir un viajazo a un buen precio. 

Tal y como os comenté en la guía de los preparativos y en el post de los alojamientos, Singapur es un país donde, menos la comida en los food centers, es muy caro. Tailandia no se queda corta. Los alojamientos no son tan baratos como en otros países de Asia y, aunque comer en sitios locales siempre es barato, las excursiones son a precios europeos.

A continuación, os hago el desglose de costes y os doy trucos para abaratarlo:

 

LOS VUELOS

Normalmente se pueden encontrar vuelos a Singapur, Bangkok y otras capitales cercanas por 500-600 euros. Las mejores compañías para volar a esta parte del mundo son Emirates y Qatar, pero ¡ojo!

Desde junio de este año los países vecinos de Qatar le han cerrado el espacio aéreo a éste, y la compañía ha tenido que cancelar muchos vuelos y modificar el itinerario de otros tantos, por lo que hoy por hoy QATAR AIRWAYS puede que no sea la mejor opción. 

Nuestro vuelo a Singapur para haber sido comprado con poca antelación y en plena semana santa, nos salió bastante bien de precio: 597 euros i/v con Emirates y escala en Dubai.

Luego venía la segunda parte, decidir a dónde nos íbamos después de visitar Singapur. Si hubiéramos optado por  Malasia, por ejemplo, el precio del vuelo se hubiera reducido considerablemente. Los precios rondaban los 30 euros por trayecto (Singapur – Kuala Lumpur). Pero nos dio por irnos a Krabi, así que sorprendentemente nos tocó pagar la friolera de 120 i/v por persona. Digo friolera, porque normalmente los vuelos cortos en Asia son muy económicos.

Total vuelos: 720 euros aprox.

¿Dónde reservarlos?

Siempre miramos en Skyscanner y en Kayak. Ésta última la teníamos un poco olvidada, pero últimamente hemos encontrado grandes ofertas que no aparecían en Skyscanner.

 

LOS HOTELES

Twin Lotus Resort (Koh Lanta)

Como ya os conté detalladamente en el post de los alojamientos, antes de organizar el viaje pensamos que los hoteles chulos iban a ser algo más económicos, al estilo de Indonesia o Vietnam. En cualquier caso, gracias a nuestro gran descubrimiento (el buscador chino Ctrip) conseguimos hotelazos a muy bien precio.

Nos alojamos en 4 hoteles diferentes durante el viaje y la media de noche fue de 80 euros. Teniendo en cuenta que estuvimos en hoteles preciosos de 4* y 5*, no está nada mal.

¿Cómo abaratar?

Usando el buscador de hoteles que os recomendamos aquí y usando Airbnb en las grandes zonas turísticas donde hay mucha oferta y reservando a través de este link, que conseguiréis 35 euros de descuento.

 

También podéis recurrir a otro tipo de alojamientos, por supuesto, más mochileros y de coste inferior. Pero ya que vais a Asia, os recomiendo recortar gastos en otros conceptos y disfrutar de hoteles chulos que en Europa sería imposible tener. ¡Este es mi consejo del día! jeje

 

LOS DESPLAZAMIENTOS Y EXCURSIONES

 

Quizá esta sea la parte que más cara nos pareció, si pensamos que estamos en un país donde se puede comer por 3 euros. Las excursiones son muy básicas, consisten en ir en una barca a ver varias playas, hacer snorkel y vuelta. No requieres de grandes infraestructuras y, sabedores del gran reclamo turístico que hay, los precios son más altos de lo que deberían ser.

¿Cómo hacer para economizar gastos?

Compartir la barca con otras personas que estén interesadas en hacer la misma excurisión. El precio que se paga en bote Long tail privado compensa con creces, pues vosotros marcaréis el horario y el tiempo que estaréis en cada sitio, pudiendo evitar en todo momento las masas de turistas que acuden en fast boats con los mismos itinerarios y horarios.

Si aun así queréis abaratar más, podéis consultar los precios de las excursiones en fast boat en grupo, aunque lo desaconsejamos totalmente.

  • Precio excursión 4 islas en bote privado (hasta 5 pax) de medio día: 850  baths los dos (Total por barco 1700 baths. Fuimos dos parejas)
  • Precio excursión Hong Island en bote privado (hasta 5 pax) medio día: 1500 baths los dos (Total por barco 3000 baths. Fuimos dos parejas)

 

Precios del resto de desplazamientos

  • Billete sencillo de metro en Singapur 1,60 SGD (de media, varia según la distancia). Billete aeropuerto – hotel 4,80 SGD.
  • Traslado en bus local aeropuerto Krabi – Puerto Ao Nang: 150 baths/persona
  • Ferry Railay – Koh Lanta: 550 baths/persona (15 euros) – dos horas de trayecto
  • Tuk Tuk Puerto Koh Lanta – Hotel Koh Lanta: 80 baths
  • Alquiler moto en Koh Lanta: 150 baths/día (buscamos un alquiler de moto que estaba en la carretera, desechando la opción que nos daba el hotel, que al ser de 5*, era algo más cara)
  • Gasolina 40 +100 baths para dos días y nos sobró mucha.
  • Traslado Hotel Koh Lanta al puerto – Ferry Koh Lanta – Ao Nang – Traslado hotel Ao Nang: 550 baths/persona
  • Taxi Hotel Ao Nang – Aeropuerto Krabi: 600 baths

Gasto aproximado en desplazamientos: 100 euros por persona aprox.

 

COMIDA Y BEBIDA

La comida se puede conseguir muy barata tanto en Singapur (en los Hawkers y Food Center) como en Tailandia, siempre que te guste la comida asiática local y no busques restaurantes de lujo.

Aun así las cervezas y los zumos naturales (que en otros países asiáticos poco más y te los regalan) no bajan de los 2 euros, y teniendo en cuenta el calor que hace y que estamos de vacaciones y nos apetecen unas cervecitas, el gasto no es poco.

A nosotros nos encanta comer y probar platos diferentes así que en este punto no nos gusta escatimar. Sí es verdad, que nos encanta la comida callejera y eso hace que al final no nos gastemos tanto.

A modo de ejemplo os diré que en un Hawker de Singapur los platos rondan los 4 euros y en Tailandia los 8-12 euros.

Una cena económica en Tailandia ronda los 600 baths (15 euros, dos platos y dos bebidas). Una cena o comida en Tailandia en un lugar chulo y más exclusivo ronda los 900 – 1000 baths (23-25 euros).

Con todos estos datos os puedo decir que el viaje de 12 días disfrutando de hotelazos, comiendo de todo, bebiendo alguna que otra cerveza (¡en Singapur menos porque no bajaban de 10 euros salvo en los Hackers que las conseguimos regatear a 6 euros!) y haciendo excursiones privadas nos costó en torno a 1500-1600 euros. Es cierto que por el mismo precio y más días hemos viajado a Sri Lanka e Indonesia, pero aquí disfrutamos de unas playas y unas comodidades que no tuvimos en la antigua celián y en el caso de Indonesia he de decir que todo era mucho más barato.

En cualquier caso, es un viaje que hemos disfrutado como niños, aprovechando el mar y la comida asiática que tanto nos gustan y descansando para volver con las pilas puestas. Como veis, organizar los viajes uno mimo tiene sus ventajas: escoges todo al detalle, planificas tu ruta y te ahorras dinero. En cualquier agencia os pedirían al menos 1000 euros más por lo mismo.

Bueno chicos, espero haberos ayudado a salir de dudas. Haced vuestros cálculos e id a por el vuelo, que es el primer paso para disfrutar de una experiencia única!

 

Beatriz

Lovely Plans

Ya sabéis que nos podéis seguir en directo en nuestras redes sociales: instagramfacebook twitter!