NUEVA YORK: 5ª AVENIDA Y TIMES SQUARE

4156 views

Nuestro primer día en la gran manzana lo dedicamos a realizar una primera toma de contacto sin mucho stress para disfrutar de algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad: el edificio Flatiron, Bryant Park, Biblioteca Pública de NY, Estación central de trenes, la catedral de St. Patrick, Rockefeller Center y Times Square. Daba gusto pasear por Broadway y la 5ª Avenida sabiendo que teníamos siete días por delante para disfrutar a tope de Nueva York. 

 

RECORRIDO POR LA 5ª AVENIDA DE NUEVA YORK

5ª Ave

5ª Ave

 

Pero empecemos por el principio. Lo primero que hicimos cuando llegamos en bus desde Boston a la estación de autobuses en Port Authority, 625 8TH AVE (esquina con la 42) fue entrar en la estación de metro del mismo nombre justo al lado y comprar la Metrocard de viajes ilimitados para siete días. Desde allí llegamos fácilmente a la parada de metro más cercana a nuestro hotel: Union Square. Aunque el hotel era muy cutre, al menos nos alegramos de la ubicación. Muy céntrico para ir andando a muchos sitios y con la parada de metro de Union Sq. muy cerca, por la que pasan bastantes líneas de metro; con lo cual nos podíamos comunicar con cualquier punto de la ciudad muy fácilmente.

 

Si quieres conocer todos los datos prácticos para
preparar tu viaje a Nueva York haz clic aquí
 
Una vez hecho el check-in y descansado un poco, salimos a la calle para disfrutar de lo que NY tenía que ofrecernos.
 
 

EDIFICIO FLATIRON

 
Muy cerca de Union Square se encuentra el famoso edificio Flatiron, así que decidimos iniciar el recorrido a pie por Broadway hasta el Flatiron para continuar por la 5ª ave dirección norte.
 
Edificio Flatiron

Edificio Flatiron

 
El Flatiron es un icono de la ciudad, e impresiona verlo desde tan cerca. En mi primer viaje a NY lo ví desde el Empire State pero no tuve ocasión de acercarme hasta él y es algo que recomiendo. Además, se puede tomar como punto de inicio de un recorrido perfecto por la 5º Ave para ver los monumentos más importantes.
 
IMG_0910
 
El mero hecho de pasear por NY ya es toda una distracción, pues hay miles de tiendas, edificios y rascacielos que no puedes dejar de fotografiar.
 
IMG_0989
 

 

BIBLIOTECA PÚBLICA DE NUEVA YORK

 
Fundada en el s. XIX, se trata de la segunda biblioteca más grande de EE.UU. El edificio por fuera es bonito, pero lo que más impresiona son sus salas de lectura: mesas de madera maciza, lámparas y estanterías repletas de libros de gran valor muy al estilo “americano”. Este edificio sale en numerosas películas y series, por lo que cuando su interior recueda al decorado de películas de universitarios americanos 🙂
 
 
Biblioteca Pública de Nueva York

Biblioteca Pública de Nueva York

 

BRYAN PARK

La Biblioteca se encuentra localizada en plena 5ª avenida en el archiconocido Bryan Park, un parque emblemático de la gran manzana por la cantidad de conciertos y actividades culturales que se realizan en él. El parque, que tampoco es muy grande, impresiona bastante, pues está completamente rodeado de rascacielos. El ambiente en él es genial, y como tiene terraza con mesas y sillas públicas, es un sitio perfecto para hacer una paradita y tomarse un café o algo de comida para llevar.

 

ESTACIÓN CENTRAL DE TRENES

Después de una parada en Bryan Park, nos dirigimos a visitar la Estación Central de trenes de NY, también muy conocida por aparecer en muchísimas películas y cuya visita merece mucho la pena.
 
 IMG_0999
 
Estación central de trenes de Nueva York

Estación central de trenes de Nueva York

 
 

CATEDRAL DE ST. PATRICK

 
Muy cerquita de la estación central, volviendo a la 5ª avenida, se encuentra la Catedral de St. Patrick, que contrasta mucho con el entorno en el que se encuentra, lleno de rascacielos y tiendas comerciales. La catedral, de estilo neogótico, y religión católica, se encuentra ni más ni menos que en frente del Rockefeller Center.
 

 

ROCKEFELLER CENTER

 
Rockefeller Center

Rockefeller Center

 
Aquí donde en Navidad colocan el imponente árbol cuyo encendido de luces convoca al mundo entero, el resto del año es una plaza animada ocupada por las idas y venidas de los hombres de negocios. Como íbamos a volver otro día para subir al observatorio (si quieres saber cómo organizamos nuestros días en Nueva York y qué ver en 7 días haz clic aquí), no nos paramos mucho y fuimos caminando por la 44th hasta llegar a Times Square. A estas horas ya se había hecho de noche, que es cuando más impresiona. Os podéis imaginar el tiempo que empleamos aquí haciendo mil fotos aquí y allá.
 

TIMES SQUARE

 
 
IMG_1058

Times Square

 
Times Square

Times Square

 

Empieza a organizar tu primer día en Nueva York aquí:

Los mejores precios para los espectáculos y musicales de Broadway aquí
Compra aquí tu Autobús turístico por Nueva York
Compra las entradas para subir al Empire State sin colas aquí
Ahorra tiempo y dinero y compra el New York Pass aquí

 

¿Quieres organizar este viaje por libre a Nueva York? 

  Consigue las mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí
  Consigue las mejores ofertas de hoteles en Nueva York aquí
  Descuento de 25€ en Airbnb aquí
 Contrata el seguro para tu viaje aquí con 5% de descuento aquí
 Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
 Ahorra tiempo y dinero y compra tu New York Pass aquí
 Contrata tu traslado al Aeropuerto/Nueva York aquí
 

 

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.