SOHO, GREENWICH VILLAGE, WEST VILLAGE & MEATPACKING DISTRICT

Qué ganas tenia de que llegara este día! El Soho y West Village son mis barrios favoritos de Manhattan; y lo digo como si hubiera vivido allí toda mi vida! Pero fuera de bromas, después de haber estado en Nueva York dos veces opino que el Soho y, sobre todo, West Village concentran todo lo que para mí representa Nueva York: multiculturalidad, moda, ocio y gente joven. Por eso, en nuestro quinto día en NY me levanté con muchas ganas de aprovechar el día a tope. Además, el plan lo comenzaríamos con un bruch a lo grande en la famosa cafetería Sarabeth’s y lo culminaríamos recorriendo el vibrante Meatpacking Distric, antigua zona industrial de Manhattan convertida ahora en la zona nocturna más vanguardista de NY. ¿Queréis saber dónde cenamos?     
 

BRUNCH EN SARABETH’S

Nos despertamos sin prisas (tampoco hay que matarse que estamos de vacaciones) con un día soleado y muchas ganas de recorrer, callejear, mirar escaparates, comprar, fotografiar y degustar esta parte de la ciudad.

Pero todo buen plan de sábado que se precie debe comenzar con un buen brunch, y más si estamos en Nueva York! Después de indagar mucho, concluí que la cafetería Sarabeth’s (hay varias por Manhattan) era de las mejores y más calidad para tomar el brunch. Para ello había reservado ya mesa desde España, pues había leído que los fines de semana se suele llenar de gente. Nosotros fuimos a la que estaba en Park Avenue South y nos pedimos huevos benedictinos con salmón (un clásico al que no me pude resistir) y un super gofre con frutas y nata. Todo acompañado de dos capuchinos.

 

20130928_100530

 

Balance: todo estaba muy bueno, pero después de nuestro paso por Chicago donde lo dimos todo en cuestión de desayunos, éste nos pareció algo caro y no tan excelente. No obstante, el sitio es muy elegante y el servicio impecable.

Una vez bien desayunados nos pusimos rumbo a conocer los barrios de la ciudad que más me gustan, empezando por el Soho, la “milla de oro” de Manhattan.

 

SOHO

Nos desplazamos en metro hasta Prince St. donde hay una tienda de productos gourmet que conocí en mi anterior viaje a NY y tenía ganas de volver a visitar. Se llama Dean & DeLuca, y recomiendo una visita a los aficionados a la gastronomía y alimentación gourmet aunque sea para echar un vistazo, pues los precios son bastante altos.

 

Broadway - entrando en Soho

Broadway – entrando en Soho

Después, nos adentramos por Prince St en el corazón del Soho neoyorkino. Para mí fue un gustazo pasear por estas manzanas repletas de edificios chulísimos, bien cuidados y llenas de boutiques y tiendas de grandes firmas, aunque solo fuera para entrar y echar un vistazo, porque desde luego que los precios de la ropa en esta zona no están al alcance de cualquier bolsillo. En el Soho tienen sus tiendas firmas de moda como Louis Vuitton, Ralph Lauren, Prada, Barbour, DKNY, French Connection, Fred Perry o Marc Jacobs. También tienen tienda Apple, Antropologie o Espresso. 

 

GREENWICH VILLAGE & WEST VILLAGE

Se trata de los barrios con más ambiente bohemio de Nueva York, y están tan juntos que realmente se confunden. Éstas son las zonas que mas me gustan de todo Nueva York y realmente fueron un descubrimiento en este viaje, pues la primera vez que visité la ciudad no pude explorarlos. Están llenos de cafés, restaurantes y tiendas. Lo mejor de visitar esta zona es dejarse llevar y callejear, tomarse un café con un cupcake en alguno de sus locales, y por supuesto visitar algunos de los escenarios de cine más famosos.

 
GREENWICH VILLAGE

Greenwich Village

 

 IMG_1449

 

QUÉ VER GREENWICH VILLAGE & WEST VILLAGE

 

Washington Square Park

Este parque nos sorprendió enormemente y de hecho es considerado uno de los parques más bonitos de la ciudad. Con una historia turbia tras de sí, ya que durante el s. XIX fue un terreno usado como cementerio para inmigrantes, hoy en día es un parque muy cuidado frecuentado por la clase pudiente de Manhattan que se fue asentando en los alrededores. Y es que el nº 1 de la Quinta Avenida comienza a la salida norte de este parque. Lo que más destaca de él es su arco de mármol de 22 metros de altura llamado “Stanford White Arch”.

 
Washington Square Park

Washington Square Park

 

El edificio de “Friends»

Situado en Bedford St. con Grove St., resulta curioso estar delante de la fachada del edificio donde se supone estaban los apartamentos de la mítica serie de “Friends!”. Sin embargo, he de decir que a mi me dejó un poco chafada porque me lo imaginaba mucho más alto…
 
Edificio de la mítica serie de "Friends"

Edificio de la mítica serie de «Friends»

 

El piso de “Carrie Bradshaw”, protagonista de «Sexo en Nueva York».

Situado en 66 Perry St.

 IMG_1477

 

 

DÓNDE COMER EN GREENWICH VILLAGE & WEST VILLAGE

 P1050514

Nosotros, que somos amantes de las pizzas, nos dejamos llevar por las recomendaciones de Lonely Planet y fuimos a probar las de la pizzería Joe’s Pizza, varias veces premiada y donde han acudido famosos de medio mundo. Se trata de un minilocal cutre con apenas dos mesas altas, por lo que lo más recomendable es cogerse las porciones y sentarse en algún parque a disfrutarlas. Nosotros fue lo que hicimos. En Nueva York hay zonas verdes cada dos por tres con bancos y mesas públicos y en perfecto estado, por lo que recurrir a la comida para llevar es cómodo y barato.
 
IMG_1448
 
 
Otra opción muy popular en la zona, pero que desaconsejo totalmente, es probar los perritos calientes  de Gray’s Papaya (402, 6th Ave.), muy famosos en la red por ser considerados de los mejores de NY y a un precio tirado. Nosotros los probamos por curiosidad y sinceramente nos parecieron una guarrada…pero como en todo, si no se prueba no se sabe.
 

P1050517

IMG_1472

 

 

DÓNDE MERENDAR EL MEJOR CUPCAKE DE NUEVA YORK

Despues de probar varios sitios, incluida la tan popular pastelería Magnolia Bakery, dimos con este café por casualidad y os puedo decir que los mejores cupcakes que he probado en mi vida los he comido en este sitio. Se llama Molly’s Cupcakes y está considerada por el periódico USA Today como una de las diez mejores pastelerías de cupcakes de todo EE.UU. ¡100% recomendable!

 P1050523

 

 

MEATPACKING DISTRICT

Qué mejor manera de terminar el día que en uno de los barrios de vida nocturna más populares de Manhattan: restaurantes de diseño, pubs y discotecas de nivel han ocupado esta vieja zona de almacenes y el ambiente por la noche es increíble.

Pero antes de cenar aún tuvimos tiempo de dar un último paseo por Battery Park para contemplar la puesta de sol y hacer algunas fotos más…

Empire State

Empire State


 
 
Meatpacking Distric
 

 

DÓNDE CENAR EN MEATPACKING DISTRICT

Hay muchos sitios por la zona, incluido el popular Chelsea Market, pero yo tenía ganas de darme un caprichito y días antes desde España reservé para cenar en Buddakan, unos de los restaurantes más chulos de la zona y de bastante nivel. Este restaurante es muy famoso porque su sala central, con una mesa alargada e impresionantes lámparas, sale en la película de Sexo en Nueva York. El restaurante es enorme, tiene varias salas de diferentes estilos y la comida estaba buenísima. Prácticamente toda la gente que allí estaba era gente de pasta vestida como si fuera de boda, así que os podéis imaginar el desentone nuestro al llegar allí con nuestros modelitos de turistas!

 
Cuando terminamos de cenar despedimos el gran día que habíamos pasado y nos fuimos al hotel a dormir, pensando ya en lo que nos esperaba al día siguiente.
 
 
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!