CENTRAL PARK EN BICI, MOMA Y TOP OF THE ROCK

Otro de los planazos pensados para nuestro viaje a Nueva York era visitar el increíble Central Park en bicien otoño, una de las épocas más bonitas del año por el color de los árboles y la vegetación del parque. Central Park es enorme, con infinidad de rincones, por ello, qué mejor manera para recorrerlo que alquilando una bici. Esta visita la programamos para un viernes, ya que ese día de la semana a partir de las 16.00 h se puede visitar el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) gratis. Y como Central Park está situado al norte de Manhattan, era la ocasión perfecta para visitar la parte norte de la 5ª Avenida con el Roquefeller Center y su emblemático Top of the Rock al atardecer… Comenzamos?         

 
Nos levantamos un día más en Nueva York sin prisas ni agobios…y enfilamos dirección al Sturbucks de turno para proveernos de un buen café y un croissant. Después pusimos rumbo en metro a la parada de metro 59 st.  hasta donde teníamos línea directa. Una vez allí decidimos aprovechar para dar una vuelta por la zona noreste de la 5ª Ave. y visitar la tienda de Apple y el Hotel Plaza, todo un símbolo de Nueva York.
 

P1050353

P1050426

 

RECORRER CENTRAL PARK EN BICI

Uno de los platos principales del día era alquilarnos unas bicis y recorrer tranquilamente Central Park. Central Park es un parque realmente grande. Las distancias entre unos lugares y otros son enormes, por ello recomiendo 100% alquilar una bici si la visita queremos hacerla en una mañana. Por eso, y porque el paseo en bici es una gozada. Otro plan para visitar el parque con más calma es pasar el día en él. Llevarse comida y parar en cualquier rincón para almorzar, algo que hemos visto en tantas y tantas películas. Pero como normalmente los días en NY son contados y hay que exprimirlos al máximo, yo recomiendo totalmente la opción bici.

Las bicicletas las alquilamos en un local situado unas calles antes de la entrada principal del parque. Nos encontramos al comercial en la entrada a Central Park y después de regatear un poco, alquilamos las dos bicicletas por 34$ (con dos candados)  para una duración de 4 horas.  
 
 
Para los que quieran tener todo organizado y no perder el tiempo buscando y regateando las bicis, existen tours guiados en bici y en español donde os llevarán a todas las partes del parque. En realidad es una opción muy cómoda porque te olvidas del mapa y de los caminos y puedes dedicarte a observarlo todo y disfrutar como un niño.
 
Recorrer Central Park en bici

Central Park en bici

Recorrer Central Park en bici

Central Park en bici


P1050366

P1050355

P1050406

IMG_1733

4 Consejos para recorrer Central Park en Bicicleta

1.- Llevad siempre con vosotros un mapa del parque. Parece una tontería, pero hay muchos caminos y el parque es tan grande que uno puede llegar a “perderse”. Además es imprescindible para ir localizando los puntos de interés.
 
2.- Las bicicletas sólo pueden circular por las zonas asfaltadas. Esto significa que siempre que queráis hacer una parada para visitar algo, debéis dejar la bici aparcada y continuar andando hasta el punto de interés. Esto es algo muy importante, porque te pueden multar en cualquier momento.
 
3.- Cuidado con los coches. Hay algunas zonas abiertas al tráfico de coches, como  una carretera dentro del propio parque. No supone ningún peligro pero obviamente es algo a tener en cuenta. Por ello es muy importante respetar la señalización de los carriles pintada en el suelo.
 
4.- Hay dos carriles para las bicis: uno para lentos y otro para rápidos. Muchos ciclistas acuden a Central Park a entrenar y van a toda leche, por lo que si vuestro ritmo es más de paseo, colocaros en el carril lento.
 
 

Tour por Central Park andando y subir al Top of the Rock

Otra idea que me parece buenísima es contratar un tour en español que durante  4 horas os guiarán por Central Park para conocer los rincones más importantes y después os llevaran al Top of the Rock. Sinceramente me parece una opción muy interesante por el precio que tiene, ya que subir al Top of the Rock por sí solo ya cuesta la friolera de 36$. 
 

Dónde Comer en Central Park

Lo ideal sería hacer un picnic, compraros algo de comida y bebida en algún super antes de empezar la excursión y parad en el sitio del parque que más os guste. ¿Puede haber algo más neoyorquino?
 
En los alrededores de Central Park hay un montón de carritos ambulantes de venta de Hot Dogs. Si todavía no habéis probado uno de ellos, puede ser vuestro momento. 
 
Si esta opción no os seduce,  siempre podéis recurrir a otros establecimientos/furgonetas de venta de comida para llevar, o simplemente entrar en algún sitio. Nosotros ese día comimos un Kebab riquísimo que compramos en un food truck  mientras hacíamos la cola en el MOMA porque ya se nos había hecho tarde.
 
 
 
 

VISITAR EL MOMA GRATIS

Para los que se quieran ahorrar algo de dinero en su viaje, cosa bastante probable porque en un viaje por USA el coste por día suele ser bastante alto, interesa saber trucos como éste.
 
Los viernes por la tarde se puede entrar a ver el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) gratis desde las 16.00h hasta las 20.00 h.
 
Como para este tipo de cosas las colas suelen ser monumentales, decidimos ir sobre las 15.00 h. Ya había gente puesta así que decidimos ponernos a la cola, sentarnos y comer tranquilamente mientras esperábamos a que llegaran las 16.00h. Todo funcionó de maravilla. A las 16.00 h. abrieron las puertas y la cola avanzó deprisa y ordenadamente, por lo que entramos enseguida.
El museo es una pasada y recomiendo su visita 100%.
 
Si no vais a estar un viernes, o eso de hacer cola no va con vosotros, siempre podréis comprar la entrada aquí, que incluye una audioguía en español. 
 P1050428
 

MIDTOWN. SUBIR AL TOP OF THE ROCK AL ANOCHECER

Cuando salimos del museo ya estaba anocheciendo por lo que fuimos directos a la 5ª Ave para pasear por su parte norte mientras nos dirigíamos al Rockefeller Center. Nuestra intención era aprovechar la puesta de sol para subir al Top of the Rock, el mirador situado en la planta 70 del edificio de General Electric. Al planificar nuestra visita a NYC, concluimos que subir al Top of the Rock y al Empire State era un gasto excesivo y un poco repetitivo, por ello nos decantamos por subir al Top of the Rock desde donde sí se puede contemplar todo Central Park de un lado, y del otro Manhattan con el Empire State iluminado. La mejor hora es la última de la tarde, pues así puedes ver la ciudad de día, al anochecer y de noche.

El coste es de 36$ por persona y nosotros tuvimos que hacer muy poquita cola. Las vistas: IMPRESIONANTES!

 

¿Top of the Rock o Empire State? ¿De noche o de día?

Como las entradas no son precisamente baratas, nuestro consejo es subir únicamente al Top of the Rock (observatorio del Rockefeller Center) ya que desde él se tienen vistas a Central Park y al Empire State. Además, recomiendo visitarlo al atardecer para poder disfrutar de las vistas de Manhattan de día y de noche. Muy recomendable comprar las entradas con antelación (van con fecha y hora fijada), ya que puede ser complicado encontrar plazas libres a determinadas horas del día.

 

Top of The Rock

 Precio: Adultos 36$ (10$ más si se visita al atardecer) –  Gratis con la New York Pass o con la New York Explorer(¡Echad cuentas, a lo mejor os compensa!)

 Horario: todos los días de 8.00 am a 00.00 (último ascensor a las 23.00h)

 Dónde: 30 Rockefeller Plaza

 

Empire State Building

 Precio: Adultos 37$ (53$ al atardecer) – Gratis con la New York Pass o con la New York Explorer

 Horario: todos los días de 8.00 am a 2.00 (último ascensor a las 1.45h)

 Dónde: 22 W 29th St, New York

 

Rockefeller Center

Rockefeller Center

 
 
 
 
 
P1050447
 
 
P1050449
IMG_1416
Cuando bajamos ya era de noche y como pasear por NYC siempre es un gustazo, decidimos ir andando hasta Times Square, porque por muchas veces que pases por allí, nunca te cansas.
Este fue nuestro broche final a la jornada del día. ¿Completito no? Pues el día siguiente no iba a ser menos: Soho, Greenwich Village y Meatpacking District!
 
 
 
Beatriz
Lovely Plans
 
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!