Ferry de Naxos a Milos

Si vas a hacer una ruta por las islas griegas lo más seguro es que recurras al ferry para viajar entre las islas. Es la opción más rápida y práctica. En este artículo te contamos todo lo que neceistas saber sobre el ferry de Naxos a Milos. 

Naxos es la isla más grande de las islas cícladas por lo que está bastante bien comunicada en ferry. Además, su puerto se encuentra en el mismo pueblo de Naxos por lo que si estas alojado en él podrás llegar andando.

 

Comprar ferry Naxos Milos

Todas las combinaciones de ferry las puedes consultar por internet. En la web Direct Ferry te muestras todas las compañías de ferry que operan ese día, la duración del trayecto y su precio. Las opciones más caras seguramente sean las mejores porque los viajes durarán menos tiempo. Si quieres abaratar tendrás que hacer trayectos más largos en ferries que paran en más islas.

Nosotros compramos el ferry que sale de Naxos a Milos a las 17.20 con llegada a las 19.35 horas con la empresa Seajet. Finalmente salimos con una hora de retraso y terminamos llegando a Milos casi a las 21.00 h.

 

Cómo llegar al puerto de Naxos

Como comentaba el puerto se encuentra en el mismo pueblo por lo que si te alojas en él podrás llegar al puerto andando. De lo contrario deberás moverte en bus público o en el transporte que hayas alquilado para llegar al puerto.

 

Consejos para viajar en Ferry por las islas griegas

  • Compra los billetes por Internet con bastante antelación si vas a viajar en temporada alta. Islas como Santorini o Mykonos reciben miles de turistas en verano y los ferries se llenan. Para el resto de islas, al haber menos combinaciones, ocurre lo mismo.
  • Cuando busques vuestro ferry en Direct Ferries fíjate bien en la compañía y en la duración del trayecto. Las opciones más económicas suelen ser de muchas horas de duración porque son ferries que recorren muchas islas hasta llegar a destino.
  • Acude al puerto con suficiente antelación, sobre todo es una isla turística. Así tienes tiempo de ubicarte y estar listo para cuando llegue el ferry. Los ferries paran muy pocos minutos en cada puerto. El desembarque y embarque se hace en apenas 5 minutos y el barco no espera. Hemos visto a gente perder su ferry. Que no te pase lo mismo.
  • Puedes llevar tu billete impreso o en el móvil. Ojo, no confundas la confirmación de la reserva con el billete en cuestión.
  • Si te mareas con facilidad llévate biodramina. Los ferries más pequeños van muy rápido y se mueven mucho.
  • Los aires condicionados suelen estar muy altos. Llévate algo de abrigo por si las moscas.

 

Artículos que te pueden interesar:

 

¿Quieres organizar tu viaje por libre? 

 
 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Descuento de 25€ en Airbnb aquí
 Contrata el seguro para tu viaje aquí con 5% de descuento aquí
 Contrata las mejores excursiones y tour en español aquí