12 ESCAPADAS EUROPEAS: UNA PARA CADA MES DEL AÑO

2266 views

Viajar está de moda, y las posibilidades de hacerlo a bajo coste hace que cada vez sean más las personas que se animan a viajar por libre y descubrir nuevos destinos. Además, tenemos la suerte de vivir en Europa y tener a menos de 3 horas de avión destinos impresionantes para todos los gustos. ¿Estás preparado para descubrir nuestra propuesta de escapada europea?

Si estás planificando tu calendario viajero de 2019, estás en el sitio adecuado. Te presentamos 10 propuestas de escapadas de fin de semana a la vuelta de la esquina, una para cada mes del año.

 

  1. Enero: Copenhague

    Una ciudad que nos encantó y sorprendió a partes iguales y de la que volvimos con ganas de más. Eso sí, aquí el viaje low cost se hace más complicado, es una de las ciudades más caras en las que hemos estado. Aun así, os la recomendamos 100%. En invierno además tendréis la oportunidad de conocerla en su máximo esplendor, con frío polar 🙂 

    Aquí tenéis todos los detalles de nuestra escapada a Copenhague

    Puerto de Copenhague

     

  2. Febrero: Carnaval de Colonia

Muchos habréis oído en sin fin de ocasiones lo famosos que son los carnavales de Cádiz o de Venecia, pero ¿sabíais que los carnavales de Colonia son una referente en Alemania? Las calles se llenan de gente, los dependientes, trabajadores, etc van a trabajar disfrazados, hay música en cada esquina y mucha, mucha fiesta. Yo he estado varios años y desde luego se lo recomiendo a todos los que os apetezca un plan diferente, mucha diversión y mucha cerveza.

En este post, os cuento los preparativos para un viaje a Colonia de un fin de semana

 

  1. Marzo: Bristol,  Stonehenge, Salisbury y Bath

Reino Unido es otro de los países a los que siempre nos gusta volver, sobre todo para conocer nuevas ciudades pequeñas o pueblos que conservan el encanto de la antigua Inglaterra con mucho valor históricoAdemás este país me gusta visitarlo con frío, no se por qué. Me gusta disfrutar de sus pubs y de su comida consistente 🙂 Siempre que podemos volvemos a Inglaterra. Hace poco lo hicimos para conocer Stonehenge, patrimonio de la Humanidad, Salisbury con su impotente catedral que contiene una de las cuatro copias que existen de la Carta Magna y Bath, patrimonio de la Humanidad.

Descubre los secretos de nuestra escapada y organízala tu mismo aquí

Stonehenge (UK)

 

  1. Abril: Oporto

Oporto está de moda. Una ciudad europea con mucha historia que en los últimos tiempos ha visto multiplicado en número de visitantes exponencialmente. Y no es para menos: patrimonio histórico muy valioso, ambiente bohemio, buena comida a muy buen precio y cercanía hacen que que sea una escapada perfecta para un fin de semana o un puente.

En este post os dejo todos los detalles de nuestra escapada a Oporto, con muchos datos prácticos y recomendaciones.

 

  1. Mayo: Berlín

Llega la primavera, y con ello temperaturas más suaves en el norte de Europa, días más largos y gente con ganas de salir a la calle y disfrutar de las terrazas. Los países europeos cambian mucho con el buen tiempo y Berlín es uno de ellos. Aunque encontraréis ambiente durante todo el año, os recomendamos ir a partir de mayo para no sufrir las bajas temperaturas. Berlín es una ciudad para patearla, llena de rincones con mucha historia que no te dejarán indiferente. Para esta escapada os recomendamos juntar al menos tres o cuatro días.

Aquí encontrarás toda la información que necesitas para preparar tu viaje a Berlín

 

Cúpula del Parlamento de Alemania

Catedral de Berlín en la Isla de los Museos

 

  1. Junio: Bolonia y alrededores

Italia siempre es un buen plan. Tantos rincones por conocer, tantas ciudades, playas, pueblos, etc y como buenos amantes de Italia os recomendamos hacer esta otra escapada: Bolonia y la región de Emilia Romagna, donde hay ciudades preciosas como Parma, Módena, Reggio Emilia o Ferrara que no os debéis perder.

En este post puedes ver todos los detalles de esta escapada que despertará todos vuestros sentidos, ¡sobre todo el del gusto!

Bolonia (Italia)

Parma (Italia)

 

  1. Julio: Moscú y San Petersburgo

Si dispones de algunos días más, entonces en julio te recomendamos que pases una semana en dos de las ciudades europeas más fascinantes: Moscú y San Petersburgo. Un viaje de una semana que te transportará a la época de los zares de la antigua Rusia. Si solo dispones de 3 o 4 días, te recomendamos una escapada a Moscú. En julio es cuando te hará mejor tiempo, disfrutarás del ambiente en la calle y de las noches blancas, en las que se pone el sol muy pocas horas al día.

En este enlace encontrarás todos los post de nuestro viaje a Rusia.

Catedral de San Basilio (Plaza Roja de Moscú)

Palacio de Catalina (San Petersburgo)

 

  1. Agosto: Edimburgo

Edimburgo es una ciudad espectacular y en verano todavía más, cuando se celebra el gran festival de cultura de Edimburgo. Teatro, música y danza inundan esta ciudad histórica. Es una época muy turística pero también muy bonita, por lo que os aconsejamos que reservéis vuestro alojamiento con antelación.

En este link te dejamos los datos prácticos de nuestra escapada en invierno. ¡Tenemos pendiente volver en verano!

Royal Mile

 

  1. Septiembre: Frankfurt – Ruta del Rín Romántico

Una de las escapadas más bonitas que hemos hecho recientemente es ésta al sur de Alemania, concretamente a la Ruta del Rin Romántico o los Castillos del Rin. Una ruta de castillos medievales que trascurre a orillas del rin y sus viñedos entre Coblenza y Maguncia, ésta última a escasos kilómetros de Frankfurt. Una escapada muy fácil de organizar y muy bonita. Septiembre es una de las mejores épocas, cuando las vides están a punto para vendimiarse y en los pueblos hay gran ambiente.

Todos los detalles de esta escapada los podéis encontrar aquí.

Comida en Ruta por el Rín Romántico

  1. Octubre: Dolomitas (+ Verona)

Siempre es buena época para visitar los Dolomitas, la cordillera montañosa más popular del norte de Italia y este de Austria. En octubre todavía encontraréis un tiempo suave y podréis disfrutar de lagos y montañas de cuento. Si viajáis en invierno, os encontraréis poco turismo y cumbres nevadas. Incluso los amantes del ski podrán practicarlo en uno de los emplazamientos más bonitos de Europa. Un vuelo low cost a Milán y comienza la aventura.

Todos los detalles sobre preparativos y ruta por los dolomitas aquí.

Lago di Braies

Verona

 

  1. Noviembre: Dublín

Dublín mola en cualquier momento. No hay nada como meterse en un pub irlandés y disfrutar de las pintas y la música en directo. Además, Dublín es una ciudad muy manejable perfecta para visitarla en un fin de semana. Si compras el vuelo con suficiente antelación podrás encontrarlo a muy buen precio.

Nosotros fuimos un fin de semana y nos lo pasamos genial. Tenéis todos los detalles prácticos en este post.

  1. Diciembre: Viena (ruta por Austria)

Finalizamos este recorrido por Europa con Austria. Un país precioso que tiene ciudades históricas maravillosas y una naturaleza aun mejor. Si además le sumamos que la navidad se vive de una forma muy especial, con mercados navideños en cada rincón, entonces entenderéis porqué es un destino perfecto para el puente de diciembre. Si le podéis sumar algunos días más y recorrer las principales ciudades durante una semana realizaréis un viaje precioso que nunca olvidaréis.

Os contamos nuestro recorrido por Austria de una semana en diciembre aquí.

 

Mercado de Navidad (Viena)

 

Y hasta aquí nuestro repaso del año con una escapada para cada mes. Esperamos que os haya inspirado y animado a hacer clic. Viajar siempre es maravilloso, no importa lo lejos que se vaya. ¡A veces los momentos más inolvidables los vivimos a la vuelta de casa!

 

¿Quieres organizar tu viaje por libre? 

 
 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Descuento de 25€ en Airbnb aquí
 Contrata el seguro para tu viaje aquí con 5% de descuento aquí
 Contrata las mejores excursiones y tour en español aquí
 

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.