QUÉ VER EN COPENHAGUE EN 2 DÍAS

 
 
En esta Guía para viajar a Copenhague en 2 días os hablaremos del paraíso del estilo nórdico, el salmón y las bicicletas. Una de las capitales nórdicas de referencia, Copenhague tiene mucho que ofrecer al viajero, 2 días son perfectos para una escapada de fin de semana.
 
Después de Edimburgo y Dublín, este año le tocaba el turno a Copenhague, una ciudad a la que le seguíamos la pista desde hace mucho. Localizada a tan solo 3 horas de avión desde Madrid se convierte en el destino perfecto para una escapada  europea de fin de semana.
 
A continuación os contaremos qué ver en Copenhague en 2 días con información práctica sobré qué visitar y hacer en Copenhague, dónde alojarse y muchos consejos para viajar a Copenhague por libre. Eso sí, preparad las carteras porque no es un destino barato.
 
 
 

Vuelos a Copenhague

Son varias las aerolíneas que cubren el trayecto Madrid-Copenhague: Ryanair, Iberia Express y Norwegian Airlines. Las tres con vuelos directos.

Nosotros, por cuestión de horarios, volamos con Ryanair a la ida y con Norwegian Airlines a la vuelta. Ésta última muy recomendable: avión muy nuevo, muy buen servicio a bordo y wifi.

Es cuestión de mirar vuelos en Skyscanner y comparar precios:

 

 

 

Cómo ir desde el aeropuerto de Copenhague al centro 

Excluyendo el taxi (opción carísima), podéis recurrir al metro y al tren. Ambas estaciones se encuentran en el mismo aeropuerto, y no tienen pérdida.

Un billete sencillo de tren hasta la estación central de trenes cuesta 36 dk. (aprox. 4.5 euros) al cambio. Lo podéis comprar en ventanilla o en las máquinas expendedoras, es muy sencillo.
 
 

Dónde Alojarse en Copenhague

Hotel en Copenhague

Una de las partes más complicadas, no por la falta de oferta, sino por el precio de las habitaciones. Copenhague es una de las ciudades más caras del mundo, y se nota en todo. Sobre todo en los alojamientos. Hoteles y Hostales tienen precios que empiezan a contar desde los 130 euros la habitación doble.

Nosotros encontramos un ofertón increíble y nos alojamos en el Hotel Confort Vesterbro, un hotel 3* con desayuno incluido. Un hotel moderno, con habitaciones nuevas y cómodas y con un desayuno buffet correcto. Ofrece también wifi gratis, café y té gratis en el lobby y late check out gratuito.
 
Se encuentra en la calle de la estación de trenes, a unos 10 min de la plaza del ayuntamiento.
Un hotel muy recomendable.
 
Otros hoteles recomendados en Copenhague
 

dsc02393

 

Airbnb en Copenhague

Otra opción para alojarse en Copenhague es recurrir a Airbnb, dónde posiblemente encontraréis opciones a buen precio.
 
Consigue un descuento de 25 euros en tu primera reserva de Airbnb aquí
 
 

Qué moneda se usa en Copenahgue

Como ya sabréis, la moneda oficial en Dinamarca es la corona danesa (DKK) que tiene una equivalencia con el euro de aproximadamente 1 euro = 7,5 coronas.

Como siempre que viajo al extranjero recurro a mis tarjetas favoritas, que nos permiten sacar dinero sin ninguna comisión en los cajeros y pagar con la tarjeta al cambio oficinal:

Para aquellos que no la tengan, deberán cambiar dinero en el aeropuerto o en alguna casa de cambio por la ciudad.

En cualquier caso, Copenhague es una ciudad en la que aceptan tarjetas en todas partes, por lo que lo más recomendable es intentar pagar con tarjeta lo máximo posible para evitar volver a casa con efectivo.

 

 

Qué ver en Copenhague en 2 días

Una vez más recurrimos a los free tours de Civitatis para tener una primera toma de contacto con la ciudad y su historia.

Si aun no conoces los free tours, los tours gratuitos más famosos del mundo, te lo contamos todo en este post

 

Plaza del Ayuntamiento

Muy cerca de la estación de trenes, en esta plaza comienza el free tour. Además, los domingos por la mañana hay una especie de mini-rastro.
 
 
 

dscf5225

 
 

dscf5229

 

Puerto Nuevo

Quizá la estampa más popular de la ciudad. Desde aquí se pueden hacer tours en barco. También es un lugar muy típico para comer o tomarse algo, aunque son restaurantes demasiado turísticos.
 
 
 
 
 

dscf5279

 
dscf5273

 

Pasear por la orilla del río

Éste es un plan que nos surgió sobre la marcha pero que sin duda recomiendo si hace buen tiempo. Estuvimos conociendo el barrio de NØrrebro y sin querer nos encontramos con esta zona llena de gente charlando o paseando. Como nuestra intención era regresar al hotel, decidimos hacerlo caminando por la orilla del río y disfrutar de la puesta de sol, en un ambiente muy local.

 

dscf5185
 

dscf5187

 

Subir a la Torre Redonda (Rundetaarn)

Está situada en el centro de Copenhague, concretamene en la calle de tiendas peatonal Kobmagergade. Data del siglo XVII y desde lo alto hay unas vistas a Copenhague de 360º que merecen mucho la pena. Sobre todo si hace bueno. La entrada cuesta 25 kr. Unos 3.35 euros. Se puede pagar con tarjeta.
 
 

Vistas desde la Torre Redonda

Vistas desde la Torre Redonda

Vistas desde la Torre Redonda

Vistas desde la Torre Redonda

 

Entrar en el Parque de Atracciones Tívoli

A pesar de tratarse de un parque de entretenimiento infantil, su antiguedad (el parque de atracciones más antiguo del mundo) y personalidad, lo han convertido en una visita turística más a la ciudad. Además, se encuentra en pleno centro de Copenhague por lo que es muy fácil toparse con él o planificar una visita.
 
Cuando nosotros estuvimos, la temporada de verano ya había concluido y estaba cerrado. Lo estaban preparando para abrirlo unos días por Halloween antes de cerrarlo definitivamente hasta la primavera, por lo que no pudimos entrar.
 
Compra aquí tus entradas
 
 
 

Tívoli

Tívoli

 
 
 
  • Iglesia de San Nicolás (Skt. Nicolajkirke)

  •  Fuente Stork (Amagertorv)

 
 

Christianshavn

La mañana del domingo la dedicamos a conocer este barrio y Christiania. En realidad, nuestra intención era visitar la segunda, pero de camino ya nos dimos cuenta que el antiguo barrio de pescadores de la ciudad tenía mucho encanto. dsc02470

 
 

Christiania

Para nosotros es una visita prescindible aunque reconocemos que tiene su aquél. La información de Internet te presentan esta comuna hippy como un lugar sociológicamente innovador por tratarse de un territorio anárquico donde una comuna ha creado sus propias reglas, servicios básicos, etc «al margen» de la sociedad danesa. Desde nuestro punto de vista, no encontramos nada interesante, ni social ni cultural, aunque cada uno es libre de descrubrirlo por sí mismo.
 
Reserva tu Free Tour por Christianshavn aquí
 
dscf5293

 

Callejear

Una de las cosas más chulas que puedes hacer en tu viaje a Copenague en 2 días es perderte por sus calles y sus barrios, observar las tiendas, los edificios, los restaurantes, etc Si te gusta el estilo nórdico esta es tu ciudad.

dsc02231   dscf5267   dsc02454  

Versión 2

dsc02503   dscf5261   dscf5253  

Otros lugares de interés en Copenhague

 

  • Museo de Arte Contemporáneo
  • El cementerio de NØrrebro y alrededores, donde está enterrado Hans Christian Anderssen.
  • Un paseo por la costa hasta la sirenita, donde encontraremos un castillo, una capilla, fuentes…
  • Montar en el metro en el primero vagón. Se trata de un metro sin conductor.
  • Recorrer calles pintorescas y con ambiente como Straedet o Elmegade.

 

La Copenhaguen Card

Si durante tu visita a Copenague en 2 días tienes intención de visitar varios museos y palacios, entrar al parque Tívoli y dar un paseo en barco (muy recomendable), entonces te interesará mucho comprar la Copenhaguen Card sin colas y con transporte público incluido, que incluye (entre otras cosas):

  • Paseo en barco por los canales
  • Jardines del Tívoli
  • Palacio de Amalienborg
  • Palacio de Christianborg
  • Castillo de Frederiksborg
  • Castillo de Rosenborg
  • Castillo de Kronborg
  • Museo Nacional
  • Museo Judío
  • Museo del Diseño

Puedes adquirir la Copenhaguen Card aquí

 

Copenhague y las bicis

Copenhague es una ciudad hecha para las bicis. Se trata del transporte individual por excelencia, con una red de carril bici impresionante. Por ello, una de las opciones interesantes para conocerla, es alquilar una bici. Normalmente los hoteles ofrecen este servicio. dsc02329   dsc02331  

Copenhague & Food

Sin duda, una de las cosas más caras de esta ciudad es la comida y la bebida. Los platos más típicos son el salmón en sus diferentes versiones (cocinado, ahumado o marinado) y los Smørrebrød, una especie de tostas a la danesa. Pero también encontraréis bastantes puestos de salchichas, como sólo en el norte de Europa saben hacerlas.

Tour Gastronómico de Copenhague

dsc02295  

Dónde comer barato en Copenhague

Para los que no se quieran gastar mucho, y la climatología se lo permita, les recomiendo probar los puestos de salchichas. El precio en euros por una bandeja con una salchicha con acompañamiento en la calle está a partir de los 5,5 euros. dsc02257  

Para los que quieran probar el salmón danés, riquísimo, hay varias opciones “económicas”. En primer lugar os recomiendo que visitéis el mercado de Torvehallerne. Se trata de un espacio acristalado con terraza al estilo de algunos mercados de Madrid como el Mercado de San Miguel. Allí encontréis productos de todo tipo con un estilo más gourmet que en otras partes de la ciudad. Pero también encontraréis puestos de bocadillos de salmón ahumado con una pinta buenísima. No recuerdo exactamente el precio pero sí recuerdo que calidad-precio merecían la pena. Aquí también encontréis todo tipo de productos de alimentación, dulces, etc.

dsc02306   dsc02317   dsc02319   dsc02327  

Otra opción económica, es pedir un menú de sándwich de salmón con  pan de centeno en una cadena de comida rápida llamada Sunset Boulevard. A priori parece la típica cadena de hamburguesas pero dentro de las opciones de menú (10 euros aprox), hay una con salmón que está bastante bien.

dsc02496  

Además, por toda la parte comercial hay bastante cafeterías donde venden sándwiches de muchos tipos y que, seguramente, sean más económicos que un restaurante al uso. Para tomar cafés o pequeños dulces y salados, recomendamos la cadena de cafeterías Baresso, el competidor de Starbucks en Dinamarca. Hay varios por todo el centro y calidad-precio (aunque un café latte sigue siendo caro pues ronda los 4 euros) es de lo mejor que encontramos. Capuccino + bollo en torno a 80 dk. (unos 7 euros).

dsc02420

 

Copenhague y la decoración nórdica  

Otra de las cosas que me gustaron de Copenhague es su estilo y su gran desarrollo de la industria del diseño. Este aspecto se refleja en toda la cultura danesa pero sobre todo lo encontrarás más patente en escaparates, restaurantes, y tiendas. Ya sabemos que del norte de Europa proviene el denominado estilo nórdico que se pone de manifiesto en viviendas, arquitectura, decoración, diseño de interior, etc. A mí, que precisamente me encanta el estilo nórdico,  me apetecía mucho visitar determinadas tiendas de decoración que había visto recomendadas en la web y que os puedo decir que merecen mucho la pena. Sobre todo esas tiendas de detalles, objetos pequeños, ideas para la cocina, etc. Eso sí, una cosa era mirar y otra comprarlas, porque todo era desorbitadamente caro. Una taza, por ejemplo, no bajaba de los 12 euros. Os dejo con unas cuantas tiendas que os recomiendo:

 

Plint

Pequeña tienda situada en la calle peatonal Kobmagergade. No es muy grande, y de las que ví, quizá la más normalita. Aun así, es una buena primera toma de contacto con el diseño nórdico. Aquí encontraréis pequeñas piezas de decoración, utensilios de cocina, iluminación, etc.

dsc02415

 

Notre Dame

Esta tienda me encantó.  Estaba llena de detalles, objetos y utensilios de diseño preciosos. Se encuentra en la calle Nørregade 7, una calle secundaria que sale a la derecha desde la plaza de Gammeltorv en la calle principal.

dscf5243

 

Choff

Justo enfrente de la anterior.   dscf5245  

Illus Bolighus

Gran almacén de gama alta con showrooms de grandes firmas del diseño de interior. Si lo anterior era caro, esto más 🙂 Pero merece la pena entrar y echar un vistazo. Se encuentra en la calle principal a la altura de la plaza Amagertirv (Amagertirv 10).   Otras tiendas que recomiendan pero que no tuve tiempo de visitar son: Hay Design Søstrene Grene Urban Living

 

Espero que este recorrido variopinto por la capital danesa os haya gustado. Sin duda, nos quedaron muchas cosas en el tintero. Por eso, aunque se trata de una capital relativamente pequeña, no descarto volver en un futuro próximo. Las ciudades nórdicas enganchan.

 

¿Quieres organizar tu viaje por libre? 

 
 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Descuento de 25€ en Airbnb aquí
 Contrata el seguro para tu viaje aquí con 5% de descuento aquí
 Contrata las mejores excursiones y tour en español aquí