CHICAGO: TOURS GRATUITOS CON CHICAGO GREETERS

 

Preparando nuestro viaje a EE.UU en septiembre de 2013 dimos con esta opción cultural que ofrece la ciudad de Chicago a sus visitantes. Se trata de la asociación Chicago Greeter integrada dentro del Centro Cultural de Chicago y de la Oficina de Información Turística, ambas en el mismo edificio justo en frente de Millenium Park.  
 
Chicago Greeter te da la oportunidad de contactar con un guía oficial de Chicago que voluntariamente se presta a enseñarte la ciudad con un recorrido guiado. Para ello es necesario entrar en su web, rellenar un formulario donde debes introducir los datos de tu viaje (cuando llegas, cuantos días te quedas, donde te alojas, nº de personas,…) además de indicar cuáles son tus preferencias para la visita a la ciudad: barrios que quieres visitar, enfoque de tu visita (histórica, arquitectónica, etc.), qué día y hora te gustaría hacer la visita, etc.
 
Cuando se acerque la fecha del viaje te contactarán confirmándote la visita e informándote de quién será tu guía.
En  nuestro caso, además,  el guía nos escribió un email para concretar con él donde nos veríamos.
El punto de encuentro es normalmente el Centro Cultural de Chicago.
 
Nuestra visita duro desde las 10.00 h hasta las 14.00 h y fue increíble pues teníamos a un guía para nosotros solos enseñándonos todo el Loop y Millenium Park. Respondió a todas nuestras preguntas y nos contó miles de curiosidades.
 
La página web indica que esta visita es obligatoriamente GRATUITA, que los guías no pueden ni deben aceptar ninguna compensación económica por la visita; Cuando terminó la nuestra quisimos ofrecerle una propina, pero el guía se negó totalmente.
 
Desconozco la organización interna de este tipo de asociaciones, pero desde luego es de admirar el concepto de contribución a la comunidad y de servicio a la ciudad para la promoción cultural de la misma.
De hecho nuestro guía nos contó que una parte de los CV en EE.UU incluye este tipo de actividades, muy valoradas por la sociedad americana.
 
 IMG_0184
 
Beatriz
Lovely Plans
 
¿te ha gustado? ¡Compártelo!