CHICAGO: MILLENIUM PARK, MUCHO MÁS QUE UN PARQUE

 
En nuestro primer día en Chicago, después de coger fuerzas con un contundente y delicioso desayuno en Wildberry, nos dirigimos al Chicago Cultural Center situado en frente de Millenium Park donde habíamos quedado con nuestro guía voluntario con el que contactamos desde España a través de la Asociación Chicago Greeters. Nuestro guía, de habla inglesa, pero afín a la cultura española, nos iba a realizar un recorrido turístico diseñado por nosotros, de forma individual y de forma totalmente gratuita.
 
Eran las 10.00 am y estaba bastante nublado y con mucha humedad, pero eso no nos impidió disfrutar de las más de 4 horas de recorrido con explicación que tuvimos. De hecho a medida que pasaba el día el cielo fue abriendo y al final pudimos disfrutar de una tarde con un tiempo estupendo.
 
Nuestro recorrido comenzó en Millenium Park donde pudimos conocer cada parte del parque y de los edificios que le rodean. Este parque es de reciente creación y se ha convertido en poco tiempo en uno de los centros neurálgicos de Chicago. Su construcción se realizó gracias a la aportación de las grandes empresas de Chicago, por ello cada parte del parque recibe el nombre de una de las empresas (Boeing, McDonald´s, etc).
 
desde el aire

desde el aire

 

 

 

QUÉ VAMOS A ENCONTRAR EN MILLENIUM PARK


 

AUDITORIO JANE PRITZKER 

Construido por el Principe de Asturias Frank Gehry, en este auditorio se puede disfrutar gratuitamente durante el mes de agosto de conciertos diarios.

 IMG_0175

 
  

 THE CLOUD GATE

Más conocida como “The Bean”, es realmente una gota de mercurio hecha escultura. Increible!

thumb_P1050125_1024 
 
 

LA FUENTE CROWN

Muy divertida fuente con un juego de imágenes y agua, donde las personas que aparecen son ciudadanos reales de Chicago.

 thumb_P1050090_1024

  

THE ART INSTITUTE OF CHICAGO

 IMG_0337

 

 

DESDE  MILLENIUM PARK

thumb_IMG_0397_1024 
 
 
 
Beatriz
 
Lovely Plans
 
¡Te ha gustado? ¡Compártelo!