CHICAGO: NUESTRA MAÑANA EN EL OLD TOWN

4054 views

En nuestro tercer día en Chicago, después de coger fuerzas con un contundente desayuno americano y de visitar el Lincoln Park Zoo, empleamos el resto de la mañana en visitar el Old Town de Chicago, el barrio con más historia de Chicago y que cuenta con el mayor número de casa y edificios de la época victoriana de la ciudad.

 
Desde el punto de vista de una visita turística, podríamos dividir la visita en dos partes: Por un lado, visitar el triángulo histórico de Chicago (delimitado por Larrabee St, Lincoln Ave y Norh Ave) situado al extremo sur de Lincoln Park y por otro, recorrer la calle Astor Street, lo que vino a ser, hasta mediados del s. XX, el barrio residencial más exclusivo de la ciudad. Finalmente, podemos culminar la visita en la parte norte de Chicago, paseando por Oak Street, la calle de tiendas de lujo, situada justo al principio de la Magnificent Mile
 

Triangulo histórico de Chicago

 
Durante nuestra visita, ya que habíamos visitado primero Lincoln Park y su Zoo, empezamos el recorrido por el Old Town de Chicago. Llamaba mucho la atención el contraste que puede haber en una misma ciudad entre sus altos rascacielos y las casas de tipo victoriano de finales del siglo XIX. Destacan las que se encuentran en la calle Menomonee St y las de Eugene St. Muchas de ellas recuerdan mucho a las típicas casas residenciales de madera propias de EE.UU que vemos en las películas, con su porche y su bandera americana en la puerta. A continuación os muestro algunos ejemplos:
 

 thumb_IMG_0480_1024

 

Astor Street

 
Después nos dirigimos al principio de la calle Astor St. que comienza justo en la parte más al sur de Lincoln Park, perpendicular a North Blvd. Según te aproximas ya se empieza a percibir en el ambiente ese toque residencial de la alta sociedad americana tan característico. Esta calle es sobre todo reconocida por la cantidad de estilos arquitectónicos de las mansiones que se construyeron en ella desde finales del siglo XIX hasta mediados del s. XX. 
 
 thumb_IMG_0504_1024

thumb_IMG_0496_1024

thumb_IMG_0508_1024

 

 

Oak Street

 
Fuera ya de lo que se considera Old Town y parte histórica de Chicago, pero que es fácil de enlazar en un itinerario de una mañana con lo anterior, se encuentra la calle Oak Street, la milla de oro de Chicago. No tiene mucho en particular, aunque puede ser entretenido pasear por sus calles, comer en alguna terraza o simplemente recorrerla para adentrarnos en la parte norte de Michigan Ave.
 
Beatriz
 
Lovely Plans
 
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.