BOSTON: EL ANIMADO BARRIO DE BACK BAY EAST

 

 
Uno de los barrios con más encanto de Boston es el Back Bay East. Todo un barrio de calles empedradas y casas victorianas (uno de los mejores ejemplos de casas del s. XIX que se conservan en todo USA) donde se concentran las principales tiendas de marca de ropa y calzado del mundo y locales de moda para cenar o tomar algo.
 
Se trata de un barrio con mucha clase y con un ambiente muy juvenil, ya que en esta zona también hay locales para estudiantes y gente joven. Recordemos que Boston no es sólo una ciudad de negocios sino también una de las ciudades de referencia en el panorama académico.
 
 

Según va cayendo la noche, estudiantes y gente acomodada abarrotan los restaurantes y gastrobares para cenar o tomarse unas copas. Se trata por lo general de locales de precio alto (Boston es una ciudad cara en general) aunque siempre se pueden encontrar restaurantes más informales con precios más asequibles y con una clientela mucho más joven.

En este mismo barrio también se concentra el centro comercial Prudential Center y varios edificios contemporáneos de negocio.
 
 
 
 

 

 

QUÉ HACER EN BACK BAY EAST


Pasea por sus calles admirando sus casas y rincones, vete de compras si tienes una buena Visa y si no, disfruta conociendo de cerca, quizá, una de las sociedades más elitistas y adineradas de EE.UU. Verás coches de lujo, ropa de marca y restaurantes caros que te recordarán a las series americanas de las familias de la alta sociedad americana.
 
Si recorres Newbury Street llegarás hasta el Boston Public Garden, en cuyo lateral este, en Beacon Street, encontraremos el bar en el que se inspiró la famosa serie de Cheer’s.
 
 
 

DÓNDE COMER


 

Dependerá de lo que te quieras gastar o del tipo de local que busques: 
 
– A lo largo de Newbury St. encontraras gran variedad de restaurantes y terrazas con estilo y precios relativamente altos.
 
– Si lo que buscas son locales más informales y económicos, deberás dirigirte al principio de Boylston St, a la altura del Prudential Center donde encontrarás numerosos bares/locales de comida tex-mex con ofertas y happy hours.
 
 
 Consejo Viajero: Importante llevar el Pasaporte porque en casi todos los bares hay seguridad en la puerta y te solicitan un documento de identidad para verificar la mayoría de edad.
 
En nuestra estancia en Boston cenamos en dos ocasiones en esta zona. Una en Whiskey Steakhouse, un local de estilo ranchero lleno de estudiantes y gente joven famoso por sus raciones abundantes y precios bajos. Aquí tomamos alitas picantes y hamburguesas. Aunque no fue la cena de nuestra vida, estaba todo bueno y el ambiente era muy divertido.
 
El segundo sitio de esta zona en el que estuvimos fue The Pour House, en la misma calle. Un sitio al que entramos un poco por agotamiento ya que no pedían carnet al entrar (yo me lo había olvidado en el B&B) y no nos quedaban muchas opciones por la zona. El sitio es el típico para estudiantes donde la calidad de la comida es baja pero las cantidades son enormes y baratas. A no ser que te estés muriendo de hambre y cuentes con poco presupuesto en tu viaje, no lo recomendaría
 
 
 
 
 
 
Beatriz
Lovely Plans
 
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!