HOTELES EN SRI LANKA

3857 views

Sri Lanka es un país de contrastes y donde más se refleja quizá, es en la disparidad del nivel de vida y precios del transporte local en comparación con los precios de alojamientos y entradas a monumentos turísticos, completamente descompensados.

En nuestros viajes solemos combinar hoteles más normalitos con hoteles más curiosos (como en Indonesia o en Vietnam) para poder disfrutar de la buena vida en alguna parte del viaje. En este caso, los hoteles normalitos fueron bastante sencillos pues la calidad-precio de la oferta hacía que no mereciera la pena invertir más. Los hoteles buenos, fueron muy buenos 🙂

 

 RESERVA DE HOTEL O APARTAMENTO CON BOOKING

La plataforma que utilizamos la mayor parte de las veces:

Booking.com

 

 RESERVA DE APARTAMENTO CON AIRBNB

 

Si prefieres Airbnb, te dejamos 25 euros de descuento en tu primera reserva aquí

 

ANURADHAPURA: HOTEL RAJARATA LODGE

Más que un hotel, es un hostal. La habitación era bastante “modesta” aunque suficiente. Lo mejor del hotel era el jardín que había en la parte trasera donde servían el desayuno y las cenas. El desayuno era correcto (al estilo de todo el viaje: tostadas, zumo, te o café, fruta y huevos) y la cena, por encargo, muy buena. En un principio no teníamos intención de cenar allí, pero dado que se encuentra un poco apartado del centro pensamos que era la opción más cómoda después de un día de un lado para otro. Fue de los mejores rice & curry que probamos en todo el viaje.

Si buscáis una opción low-cost os lo recomendaría, pero evitando la habitación de la planta baja.

 IMG_2918IMG_2925

 

SIGIRIYA: ALIYA SPA AND RESORT

Sin duda el hotelazo del viaje. Las opciones por la zona no eran muy halagüeñas para lo que costaban y finalmente decidimos tirar la casa por la venta con este hotel. Su infinity pool mirando hacia la roca de Sigiriya terminó de convencernos 🙂

Se trata de un hotel al estilo resort, muy grande. Las habitaciones son enormes, decoradas con gusto, muy cómodas y con un cuarto de baño muy bueno.

DSC03893

DSC03903

¿Lo mejor? la piscina. ¿Lo “peor”? el restaurante, que para ser un 4* y con precios no locales, no servían comidas muy destacables. 

Si quieres pegarte un lujo, sí lo recomendaría.

 DSC04088

 

KANDY: ANNA SHANTHI VILLA

Hostal pequeño regentado por un señor y su ayudante majísimos. La habitación estaba impoluta y muy cómoda. Aunque el baño era sencillo y la habitación modesta, en general presentaba buenas calidades.

El desayuno fue era bastante completo, con café de cafetera italiana.

En cuanto a su localización estaba muy cerca a pie del lago de Kandy aunque el lago es enorme, por lo que para visitar ciertos puntos de la ciudad es recomendable recurrir a un tuk tuk que te acerque al centro y desde ahí visitar todo a pie. No paguéis más de 200 rp por trayecto desde el hotel.

Sí lo recomendaría.

DSC04282

 

NUWARA ELIYA: GRAND REST NUWARA ELIYA GUEST HOUSE

Sin duda, el peor hostal del viaje. Viejo, sucio y regentado por un tipo descuidado y desentendido del alojamiento. El desayuno luego no fue tan malo como esperábamos, pero en general es un sitio que no recomiendo en absoluto.

 DSC04772

IMG_3037 

 

HAPUTALE: Lilly Guest Inn

Un hostal/guest house completamente nuevo y con muy buenas calidades. La habitación era enorme y tanto ésta como el baño completamente nuevos. La habitación tiene una terraza con vistas. La familia que vive allí es muy amable y se molestan por hacerte sentir a gusto.

Decidimos encargarles la cena (el hostal está un poco apartado del pueblo y aun así en el pueblo no hay mucha oferta) y aunque era abundante y casera estaba bastante salada por lo que me surgen dudas sobre si recomendarla o no.

El hostal lo recomiendo.

DSC04993

 

ELLA: Lucky Star Ella

Un hostal sencillo (sobre todo el baño) pero bien preparado en el que su dueño se esmera al máximo para que te encuentres a gusto.

Las habitaciones son correctas y tienen un balconcito con unas vistas preciosas. También pedimos la cena una noche porque en todas las críticas de internet decían que cocinaban el mejor rice & curry del viaje, y la verdad es que a nosotros nos decepcionó un poco pues la comida que nos sirvieron no estaba mal pero para nada destacó sobre otras. Además ya la tenían preparada antes de la hora acordada y nos la sirvieron algo fría.

El desayuno fue muy abundante y en general estuvimos a gusto. Lo recomiendo.

DSC05121 (1)

Vistas desde nuestro balcón

Vistas desde nuestro balcón

 

TISSA: Richards Cabanas

Otro de los hoteles chulos del viaje. Se trata de un pequeño hotel en el que las habitaciones son cabañas individuales bastante grandes y con bastante calidad (quizá no se aprecia bien en la foto). El recinto está muy cuidado y el encargado es muy simpático. Fue una pena que no pudiéramos disfrutar más del lugar, pues apenas estuvimos unas horas.

El desayuno tradicional no lo pudimos probar porque nos prepararon uno para llevar al safari. Para ser un desayuno para llevar, debo reconocer que estaba muy bueno y que se esmeraron mucho. 

Lo recomiendo.

IMG_3079

IMG_3083 

UNAWATUNA: Tropical Retreat

Tercer buen hotel del viaje. En las etapas de playa siempre queremos hoteles buenos y con piscina, que después de recorrer un país son necesarias ciertas comodidades 😉

Este hotel presentaba una decoración colonial, con muchos detalles y un buen desayuno. Tenía una pequeña piscina muy agradable y un personal muy profesional.

Como estábamos fuera de temporada apenas había gente y estábamos muy tranquilos. La habitación tenía un pequeño balcón con unas vistas al jardín de palmeras preciosas.

Lo recomiendo.

 IMG_3168DSC05316

IMG_3232

 

HIKKADUWA: Villa Dineha

Hikkaduwa es una pequeña localidad turística donde no hay mucha oferta y toda bastante “cara” para lo que se ofrece.

El hotel elegido era más bien una guest-house de gama alta. Habitación muy grande y limpia con balcón y un buen cuarto de baño. El hotel tenía piscina, pero no tuvimos tiempo de usarla.

Se podía llegar muy fácilmente a pie a la carretera principal.

DSC05544

 

NEGOMBO: Breezy Villa

Buena opción para el último día, ya que apenas pasaríamos unas horas antes de dirigirnos al aeropuerto.

Se trata de una casa muy nueva con varias habitaciones con baño privado. Estaba todo muy bien cuidado. ¿La pega? ¡Que nuestra habitación no tenía aire acondicionado! Supongo que me confundí al reservarlo. Al final conseguimos sobrevivir con el ventilador.

***

En definitiva, como veis, hubo un poco de todo. En la mayoría de sitios los alojamientos “más bonitos” estaban realmente por las nubes. ¡Estamos hablando de precios de 200 euros por noche! Y eso en un país asiático donde se come por 2 euros me parece algo fuera de lugar, por lo que intentamos buscar en todas las etapas el término medio y creo que salvo en una ocasión (Nuwara Ella) acertamos en todas. 

El único consejo que os doy es que os aseguréis de que las habitaciones tienen aire acondicionado en todo el viaje, y mantas en los alojamientos de las tierras altas. A nosotros nos hizo muy buen tiempo, pero es habitual la lluvia y el frío en Nuwara Ella, Haputale y Ella, por lo que por la noche bajan bastante las temperaturas. Ah! y mejor reservar con tiempo, la poca oferta y los precios hacen que los que primero lleguen se cojan lo mejor! 😉

¿Quieres organizar este viaje por libre? 

 
 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Descuento de 25€ en Airbnb aquí
 Contrata el seguro para tu viaje con 5% de descuento aquí

Beatriz

Lovely Plans

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

Avatar
Carolina 17/02/2019 - 14:57

Hola, leí el Post de Ella, muy bueno. Una pregunta, como puedo llegar desde Ella hasta unawatuna? Son muchas horas? Quisiera hacerlo directo, tal vez en taxi?
Saludos, Carolina

Reply
Lovely Travel Plans
Lovely Travel Plans 20/02/2019 - 11:25

Hola!! Muchas gracias Carolina! Desde Ella salen autobuses a varios sitios del país, nosotros cogimos uno a Yala, pero no recuerdo el resto de destinos. De todas formas, una vez allí puedes preguntar, si no directo, algo habrá cambiando de autobús en alguna ciudad. Otra forma, como dices, es en taxi, pero intentad negociar el precio! Un saludo! Bea

Reply
Avatar
Estefania 25/06/2017 - 13:36

Hola!
Estoy planificando mi viaje a Sri Lanka y estoy pensando en alojarme en el hotel RAJARATA LODGE en Anuradhapura, en el que estuvisteis vosotros.
¿Lo recomiendas por tema localización? Tengo dudas por el hecho de estar alejado del centro. ¿Cómo ibas hasta la zona de templos, etc.?
Muchas gracias!!

Reply
Lovely Plans
Lovely Plans 02/07/2017 - 20:11

Hola! Es un hotel muy sencillo a buen precio. En cuanto a la localización, como moverse en tuk tuk es barato, no creo que sea un criterio muy importante. El centro de Anuradhapura tampoco vale mucho. De hecho, la segunda noche que pasamos allí teníamos pensado salir a cenar por ahí, pero como en los alrededores no habia mucha historia, decidimos darnos la vuelta y cenar en la terraza del hotel que ofrecía cena casera y la verdad es que estuvimos fenomenal y fue una de las comidas más ricas del viaje. Si os alojéis allí, os recomiendo que no os compliques y cenes allí. Respecto a la localización para visitar templos, nada más salir a la calle principal paramos un tuk tuk y negociamos con él un precio para todo el día. Lo necesitaréis aunque os alojéis más céntricos, porque los templos están muy alejados unos de otros. Allí es muy fácil moverse y no vais a tener problema.
Espero haberte sacado de dudas!
Un saludo! Bea

Reply