Kuala Lumpur

20 cosas que ver y hacer en Kuala Lumpur

796 views

Si vais a viajar a Kuala Lumpur próximamente entonces este artículos sobre las mejores cosa que hacer y ver en la capital de Malasia os interesará. Kuala Lumpur es una de las ciudades más cosmopolitas del sudeste asiático y si Malasia no es tu destino final, es posible que hagas escala en esta ciudad para continuar tu viaje. Te recomendamos que te leas esta guía sobre los lugares imprescindibles que visitar en Kuala Lumpur en uno, dos o tres días.

Guía para viajar a Malasia en 15 días por libre

Dónde dormir en Malasia. Alojamientos

Viajar a las Islas Perhentian: el paraíso de Malasia

 

Qué ver y hacer en Kuala Lumpur

1. Visitar las Torres Petronas, de día y de noche.  Lo mejor: hacerlo al atardecer desde el parque KLCC Park donde tendrás una perspectiva espectacular. Después siempre puedes ir a cenar Dim Sum al Din Tai Fun del centro comercial de las Torres Petronas. 

2. Subir a las Torres Petronas. Sí, a las Torres Petronas se sube y las vistas desde allí arriba tienen que ser impresionantes. Puedes comprar tu entrada aquí para no tener que hacer cola. 

Torres Petronas

Torres Petronas (Kuala Lumpur)

 

 

Tarjetas bancarias para viajar
Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Bnext, las mejores tarjetas para viajar. Puedes consultar toda la info en nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

 

3. Perderse por China Town. Visita sus templos y su calle de puestos de imitaciones, Petaling Street, y come en el mejor local de street food de la ciudad según nuestro paladar: Kedai Kopi Lai Foong solo abierto a medio día.

Kuala Lumpur

China Town

3. Ir a cenar al mercado nocturno de Jalan Alor. Os quedaréis flipando con la cantidad de puestos y de gente. Mirad y mirad y sentaros en el que más os guste. Nosotros estuvimos en uno que hay al principio a la izquierda que también tenía zona interior con aire acondicionado.

4. Visitar la milla de oro de Kuala Lumpur, en el barrio de Bukit Bintang con sus lujosos centros comerciales.

5. Comer en el Food Court Lot 10 Hutong. En la planta baja del centro comercial Lot 10 entraréis el paraíso gastronómico asiático. Decenas de puestos de street food y lleno de gente que va cogiendo lo que más le gusta y se sienta donde quiere. Limpio, con aire acondicionado y muy económico.  

6. Disfrutar de un baño en una infinity pool de la ciudad.

Hotel en Kuala Lumpur

7. Disfrutar de la mezcla cultural: indios, chinos y malayos conviven en una mezcla cultural interesante, divertida y muy sabrosa para el paladar. China Town es un gran ejemplo.

8. Visitar Batu Caves desde Kuala Lumpur.  Por vuestra cuenta, con Grab o en tour guiado, las Batu Caves se han convertido una excursión típica entre los lugares que ver en Kuala Lumpur. En apenas 30 minutos cambiarás el asfalto por la misticidad de un santuario en el interior de una cueva gigante. ¿Conseguirás esquivar a los traviesos monos y subir sus más de 272 escalones?

Kuala Lumpur

Batu Caves

9. Subir a algún rascacielos para ver el skyline de Kuala Lumpur. Si te alojas en alguno de los hoteles del centro podrás disfrutar de ellas subiéndote a la infinity pool de la azotea, como hicimos nosotros en el Ibis City Center Kuala Lumpur

10. Visitar la Mezquita Nacional de Malasia (Masjid Negara) y sus preciosos jardines ubicados en el centro de la ciudad. Es uno de los lugares gratuitos que ver en Kuala Lumpur.

11. Pasear por la Plaza Merdeka, emblemática plaza con un mástil de 96 metros de altura que marca el lugar donde se alzó la bandera malaya por primera vez. 

Kuala Lumpur

Plaza Merdeka

12. En la misma plaza, contemplar el Edificio del Sultán Abdul Samad, impresionante construcción que alberga un edificio institucional hoy en día.

13. Irte de shopping de productos típicos en el Mercado central de Kuala Lumpur

14.  Observar el espectáculo de luces y sonido del parque KLCC Park, justo debajo de las Torres Petronas. 

15. Visitar el Butik Nanas Forest Reserve, un bosque con pasarelas de madera al estilo Indiana Jones en pleno centro. Nosotros lo teníamos al lado de hotel. Gratuito.

Kuala Lumpur

Butik Nanas Forest Reserve

16. Visitar la mezquita Masjid Wilayah Persekutuan a las afueras de la ciudad donde disfrutaréis de una visita guiada gratuita. Podéis llegar hasta allí en Grab. Está de camino a las Batu Caves.

17. Callejear por el barrio indio y visitar sus principales templos.

18. Visita el tempo hindú de China Town Sri Mahamariamman Temple.

19. Desplazarte hasta Melaka y disfrutar de una ciudad patrimonio de la Humanidad a tan solo 2 horas de Kuala Lumpur, por libre o con este tour.

melaka (Malasia)

Melaka (Malasia)

20. Irte de excursión a las Cameron Highlands o al Parque Nacional de Taman Negara

 

Excursiones en Kuala Lumpur

 Muchas más excursiones y tours desde Kuala Lumpur aquí  

 

Dónde dormir en Kuala Lumpur

Todos los detalles de nuestros alojamientos en Malasia en este post

 

El mejor seguro para viajar a Malasia

Nosotros siempre confiamos y recomendamos contratar un seguro de viaje con una cobertura buena y sobre todo con un buen servicio de atención al cliente. Nunca tiene por qué pasar nada en un viaje pero si pasa queremos recibir la mejor ayuda posible. Por eso siempre confiamos en Seguros Mondo, especializados en seguros de viaje, con atención personalizada vía whatsapp en caso de necesitar asistencia y seguimiento. 

Recuerda, sólo por ser lector de Lovely Travel Plans tienes un 5% de descuento con Mondo, para contratar el mejor seguro de viaje, haciendo clic aquí

 

Las mejores guías de Malasia

 

¿Quieres organizar tu viaje por libre? 

 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Descuento de 25€ en Airbnb aquí
 Contrata el seguro para tu viaje aquí con 5% de descuento aquí
 Contrata las mejores excursiones y tour en español aquí
 

 

Descargar PDFImprimir

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

Deja un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.