VIETNAM: DANANG CITY, NUESTRA ÚLTIMA NOCHE EN VIETNAM

 
Nuestra última noche en territorio vietnamita la pasamos en Danang, a una hora en coche aproximadamente de Hoian. Nuestro vuelo a Bangkok con escala en Hanoi salía desde Danang a las 6.30 de la mañana y para ahorrar horas de sueño y dinero en alojamiento, decidimos trasladarnos a Danang la tarde antes. 
 
Danang o Danang City, como nosotros la bautizamos, es una ciudad próspera que nada tiene que ver con todo lo que habíamos visto en Vietnam ni con la idea que todo el mundo tiene en la cabeza de este país. Es un Benidorm a lo vietnamita. Rascacielos, una costa llena de resorts al estilo occidental, complejos de apartamentos, etc etc. Se palpaba en el ambiente la inversión en turismo y en el sector inmobiliario en toda la zona.
 
La parte con más ambiente de Danang es la situada en el paseo a orillas del río Han, lleno de gente paseando por la noche, terrazas, etc.
 
 
 

Traslado Hoian-Danang


El traslado lo hicimos en el coche privado de nuestro hotel de Hoian que nos hicieron un precio muy bueno por llevarnos hasta allí a los dos solos. No tardamos nada y en una hora aproximadamente ya estábamos a las puertas de nuestro hotel en Danang.

 

 

Alojamiento en Danang


Nuestro hotel era el DaiA Hotel, situado entre el aeropuerto de Danang y el río Song Han, en una zona bastante céntrica para dar un paseo.

 
Nosotros lo seleccionamos por su ubicación y el precio (35$), tampoco muy barato, pues en esta ciudad el precio medio de los hoteles es superior al resto de etapas del viaje y con menor calidad, de hecho fue el peor hotel en el que estuvimos de lejos. Pero bueno, era para unas horas, ya que a las 4.00 de la mañana nos tendríamos que levantar.
 
 
 

Traslado Hotel – Aeropuerto de Danang


Cuando hicimos el check in en el hotel, le dijimos a la mujer de la recepción que necesitábamos un taxi para las 5.00 de la mañana y que por favor lo dejara encargado, y menos mal!

Cuando bajamos a la recepción a esa hora nos encontramos un panorama…el marido y dos niños dormidos en sofás allí mismo, la tele de plasma encendida, y la trapa que hacía de puerta bajada y cerrada, con lo cual nos encontramos con el taxista cara a cara cada uno a un lado de la verja sin poder abrirla. El taxista empezó a menear la verja para hacer ruido y despertar al marido, quien finalmente se levantó medio zombi y le dio al botón para levantarnos la verja. Si el taxista no llega a estar allí, no me imagino el panorama de tener que despertar aquel hombre…
Tardamos 10 min en llegar al aeropuerto.
 
El aeropuerto de Danang es muy pequeño por lo que no es necesario acudir con mucha antelación para coger un vuelo y menos a las horas a las que fuimos nosotros, que prácticamente abrimos el aeropuerto.
 
 

Qué hacer en Danang


Se trata de una ciudad puramente dedicada al turismo nacional de playa, por lo que hay poco que hacer a nivel cultural. Puede ser interesante acercarse a la playa y ver el espectáculo de cientos de vietnamitas bañándose unos pegados a otros en unas zonas acotadas para el baño con vigilante a lo largo de toda la costa. Era muy gracioso, la verdad, verlos tan juntos en la playa con tanta gente…

 
Fuera de Danang, se pueden visitar la playa de China y las Montañas de Mármol que pudimos ver durante nuestro trayecto en coche desde Hoian a Danang.
 
 
Beatriz
Lovely Plans
 
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!