Qué ver en Nueva York: 10 lugares imprescindibles

¿Qué ver en Nueva York? ¿Cuáles son los imprescindibles de Nueva York? ¿Qué tours hacer en Nueva York? Todas estas son las preguntas más formuladas entre aquellos que viajan por primera vez a la Gran Manzana. Y es normal, Nueva York es tan fascinante y ofrece tantas cosas para hacer que es difícil decidirse. En este post queremos contarte cuáles, desde nuestro punto de vista, son los 10 lugares imprescindibles que visitar en Nueva York, tanto si vas una semana como si solo dispones de unos días.

Elaborar este listado no es fácil. De hecho, ¡en nuestro último viaje a Nueva York en 7 días en familia cada día teníamos que actualizar nuestro TOP 5 porque según veíamos algo nuevo lo queríamos incluir en la lista!

Voy a ordenar este TOP 10 según mi propia experiencia, pero me encantaría que en los comentarios nos dejarais vuestro TOP 5 de Nueva York y así comparamos 🙂

 

  1. Subir al TOP of the Rock o al Empire State Building

Admirar Nueva York desde las alturas es una de las cosas más fascinantes que puedes hacer en la Gran Manzana. ¡Una vez que estés arriba y contemples la inmensidad de esta ciudad te quedarás sin palabras! Tanto si subes de día como de noche las vistas son insuperables. Siempre recomiendo subir al anochecer para ver como el día da paso a la noche y la gran ciudad se enciende, pero últimamente se ha convertido en la hora punta de los rascacielos y cuesta más conseguir entradas en ese horario.

En mis tres viajes a Nueva York he subido al Empire State a primera hora de la mañana, al Top of The Rock al anochecer y al Top of The Rock por la mañana ¡y todas las vistas son impresionantes! Así que no os agobiéis por la hora.

Vistas desde el Top of the Rock (Nueva York)

Vistas desde el Top of the Rock (Nueva York)

 

¿Top of the Rock o Empire State? ¿De noche o de día?

Como las entradas no son precisamente baratas, nuestro consejo es subir únicamente al Top of the Rock (observatorio del Rockefeller Center) ya que desde él se tienen vistas a Central Park y al Empire State. Además, recomiendo visitarlo al atardecer para poder disfrutar de las vistas de Manhattan de día y de noche. Muy recomendable comprar las entradas con antelación (van con fecha y hora fijada), ya que puede ser complicado encontrar plazas libres a determinadas horas del día.

 

Top of The Rock

Precio: Adultos 36$ (10$ más si se visita al atardecer) –  Gratis con la New York Pass o con la New York Explorer (¡Echad cuentas, a lo mejor os compensa!)

 Horario: todos los días de 8.00 am a 00.00 (último ascensor a las 23.00h)

Dónde: 30 Rockefeller Plaza

 

Empire State Building

Precio: Adultos 37$ (53$ al atardecer) – Gratis con la New York Pass o con la New York Explorer

 Horario: todos los días de 8.00 am a 2.00 (último ascensor a las 1.45h)

Dónde: 22 W 29th St, New York

 

  1. Cruzar el Puente de Brooklyn andando

Hasta mi último viaje a Nueva York no tuve tiempo de cruzar andando el puente más famoso de Nueva York y no os imagináis qué experiencia más bonita. Se lo recomiendo a todo el que va a Nueva York. Observar el skyline de Manhattan mientras cruzamos el puente es una pasada. Es una actividad totalmente gratuita para la que merece la pena madrugar, pues según avanza el día el puente se llena de gente y de bicis. Lo mejor de todo es cruzarlo y darse después una vuelta por el emergente barrio de DUMBO o sentarse a observar las vistas.

Si eres de los que te gusta que te lo expliquen todo, quizá te interese este tour.

 

Puente de Brooklyn (Nueva York)

Puente de Brooklyn (Nueva York)

 

  1. Vistas del Skyline de Manhattan desde Brooklyn

Desde Brooklyn pero a última hora de la tarde (justo antes de anochecer) se observa el skyline más fotografiado de mundo y no es para menos. Las vistas son preciosas, románticas e impactantes … te podrías quedar horas observando el cambio de la gran ciudad de la tarde a la noche.

Dónde: Brooklyn Bridge Park. Metro: High Street – Brooklyn Bridge Station

Consejo: si os hace buen tiempo, puede ser una planzo comprar comida para llevar (sushi por ejemplo) y coméroslo viendo el anochecer. En el mirador hay mesas y sillas donde sentarse.

Atardecer en Brooklyn (Nueva York)

 

  1. Ver la Estatua de la Libertad

Junto al Empire State y al Puente de Brooklyn, la Estatua de la Libertad es el otro gran icono de la ciudad. Por mucho que la hayas visto en películas, tenerla ante ti impacta. Hay muchas formas de visitarla, incluso se puede subir hasta su corona, aunque hoy en día es complicado, pues pueden subir muy pocas personas al día y las entradas vuelan. Estas son las opciones que recomendamos:

  • Ver la Estatua de la Libertad en el ferry gratuito que va a Staten Island.
  • Contratar un tour que te lleva a la isla de la Estatua de la Libertad y a Ellis Island (+ opcional de subir al pedestal de la estatua y tour por el Sur de Manhattan) aquí
  • Comprar las entradas para subir a la corona de la Estatua de la Libertad aquí

Estatua de la Libertad (NY)

 

  1. Visitar Central Park

Uno de los lugares más filmados en las películas americanas es Central Park, uno de los parques urbanos más grandes que conozco, donde hay espacio para todos: los que corren, los que van en bici, juegan al béisbol, hacen un picnic, asisten a un concierto, etc etc. Es impresionante la diversidad de espacios que tiene y el contraste que hay entre el verde del parque y los enormes rascacielos al fondo. Tanto en verano por el ambiente, en otoño y primavera por sus colores y en invierno por su pista de patinaje, este parque debe ser uno de los imprescindibles a visitar en Nueva York. Hay muchas formas de conocerlo: hacer una ruta a pie por los lugares más característicos, alquilar una bici y perderse por sus carreteras o contratar algún tour especializado. Aquí te dejamos algunas ideas:

  • Alquiler de bici todo 1 DÍA para recorrer Central Park aquí
  • Tour para visitar andando Central Park y subir al Top of the Rock aquí
  • Tour en bici para visitar Central Park aquí
  • Tour para visitar los escenarios de películas y series de Central Park aquí

Central Park Nueva York

Central Park

 

  1. Visitar Times Square de noche

¿Qué sería Nueva York sin Times Square? No conozco a nadie que haya visitado esta plaza de noche y que no se haya quedado con la boca abierta, alucinando con el espectáculo de luces de neón, anuncios y cantidad de personas. Es impactante y es otro de los imprescindibles de cualquier visita a la ciudad.

Times Square (Nueva York)

 

  1. Recorrer la 5ª Avenida

Es casi imposible visitar Nueva York y no pisar esta avenida.

Rascacielos, tiendas de lujo, raperos, mujeres y hombres de negocio, Bryan Park (mi parque favorito de Nueva York) y edificios históricos como el Empire State, la biblioteca pública o la Catedral de San Patricio.

Consejo: no te limites solo a recorrer la parte norte. El nº 1 de la 5ª Avenida está al sur, al lado de Washington Square Park, un parque con un ambiente increíble. Desde aquí hacia el norte verás los típicos edificios residenciales de gente adinerada al más puro estilo Sexo en Nueva York. No te pierdas esta zona porque es preciosa. Desde aquí es un buen punto de partida para perderse por Greenwich Village.

Flatiron District

 

  1. Tour de los contrastes de Nueva York

Nueva York no es solo Manhattan, sino que está formado por una serie de barrios eclécticos y diferentes que acogen comunidades muy diversas culturalmente. Salirse de la Gran Manzana para conocer barrios como el Bronx, Brooklyn o Queens ofrecen una visión muy diferente y es todo un aprendizaje, además de conocer localizaciones míticas del cine y la televisión.

Grafitis del Bronx (NY)

La excursión de los contrastes se ha convertido en un clásico de los turistas que viajan a Nueva York. Yo la recomiendo siempre. Puedes leer nuestra experiencia aquí

Hay varias formas de hacerla:

La elección dependerá de tu presupuesto y de tus preferencias. La opción en Van es más cara que en bus pero desde mi punto de vista compensa con creces. Podrás preguntar todo lo que quieras al guía y hacer un tour mucho más cercano.

 

  1. Pasear por el Soho y el Greenwich Village

Tanto el Soho como Greenwich village son mis barrios favoritos de Nueva York. Siempre que paseo por ellos me veo viviendo allí, con mi apartamento, mi tienda del barrio, mis cafeterías 🙂

Perderse por ellos no tiene desperdicio, veréis los típicos edificios de ladrillo con las escaleras de incendios, cafeterías con un encanto especial, tiendas vintage y boutiques de lujo y un ambiente relajado y tranquilo que nada tiene que ver con el bullicio del Midtown.

Greenwich Village (Nueva York)

 

  1. Descubrir el Distrito Financiero: visitar Wall Street y el Word Trade Center

Nueva York es también hombres de negocios, la bolsa de Wall Street, la zona O y rascacielos con historia. Me parece imprescindible perderse por este barrio, visitar el Memorial del 11-S y por qué no, entrar en uno de los outlets de marcas más grandes de la ciudad: el Century 21, ¡donde sabes cuando entras, pero no cuando sales!

Financial District NYC

Financial District NYC

 

+11. Recorrer el High Line: un parque sobre las vías del tren en el Meatpacking District

Un plan muy chulo para conocer Nueva York desde otra perspectiva, desde lo alto de las antiguas vías del tren. Un recorrido entre parques y espacios de arte urbano perfecto para recorrer con un café para llevar. En su inicio se encuentra el ya mítico mercado de Chelsea, lleno de puestos de comida de todo tipo y tiendas de alimentación, ropa y decoración. Por ejemplo, en Chelsea Market tenéis una tienda Anthropologie, para los seguidores de la marca.

Mi recomendación del día: comprar comida para llevar en el mercado e irse al parque 14th Street Park a comer, que está justo en frente y está menos abarrotado que el mercado. Después, recorrer el High Line hasta el final.

High Line - NYC

High Line – NYC

 

+12. Perderte por China Town

La comunidad china en Nueva York es enorme y si te acercas a China Town lo comprobarás. Si no fuera por los turistas, habría momentos en los que solo habría chinos, supermercados chinos, tiendas chinas, etc. Es buen sitio para comprar suvenires, pues están más baratos que en otras zonas de la ciudad, y para comprar artículos de imitación. Pero lo mejor para mi es su gastronomía. Por favor, no os perdáis los dumplins the Joe’s Sanshai.

China Town (Nueva York)

 

Todos los post de Nueva York

Para que no te quedes sin información sobre tu viaje, aquí encontrarás todos los post que tenemos sobre Nueva York: la guía de nuestro primer viaje a Nueva York, visitas de cada día, cómo organizar tu viaje a Nueva York, qué ver en Nueva York en 7 días y mucho más.

 

¿Quieres organizar este viaje por libre a Nueva York? 

  Consigue las mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí
  Consigue las mejores ofertas de hoteles en Nueva York aquí
  Descuento de 25€ en Airbnb aquí
 Contrata el seguro para tu viaje aquí con 5% de descuento aquí
 Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
 Ahorra tiempo y dinero y compra tu New York Pass aquí
 Contrata tu traslado al Aeropuerto/Nueva York aquí