LOS MEJORES MIRADORES DE OPORTO

Oporto es uno de los destinos de moda en estos momentos y no es para menos, es una ciudad con un patrimonio sorprendente, se come muy bien y las compañías de bajo coste ofrecen vuelos muy económicos. Todo eso ya lo sabía y por eso nos acercamos a pasar tres días hace unas semanas. Lo que no sabía era la cantidad de miradores que tiene esta ciudad, que ofrecen vistas desde distintas perspectivas cada cual más bonita. En este post me gustaría compartir con vosotros los mejores miradores de Oporto.

Si queréis saber cómo organizar una escapada a Oporto y qué lugares de interés hay que visitar no os perdáis el post sobre Qué ver en Oporto en 3 días

 

1. Vistas desde el barrio de Ribeira, a orillas del río Duero

Desde la orilla más transitada de Oporto podrás contemplar el Puente de Luis I y el barrio de Gaia, en la otra orilla donde se encuentran las famosas bodegas del vino de Oporto.

2. Mirador desde el Passeio das Fontainha

Nada sabíamos de este mirador hasta que Lara de @lara_aroundtheworld nos lo chivó. Se trata de un pequeño paseo a orillas del Duero a la izquierda del Puente de Luis I, donde las vistas de la otra orilla son totalmente diferentes a las que se ven desde la Ribera. Unas vistas, que tal y como muestra la foto, son impresionantes.

3. Vistas desde el puente de Luis I

El Puente de Luis I se puede cruzar por la parte de abajo y por el nivel superior. Nosotros lo hicimos por el nivel superior y las vistas tanto de la Ribera como de Gaia son chulísimas. Cruzar este puente es una experiencia muy recomendable que permite unir la visita al barrio de la Ribera con el de Gaia. 

4. Mirador de la Catedral de Oporto

Cuando visitamos la Catedral de Oporto ya empezaba a llover y no hacia muy buen tiempo, aun así nos quedamos sorprendidos con las vistas de toda la ciudad que hay desde allí, algo que no nos esperábamos. El hecho de que Oporto esté construido sobre diferentes colinas hace que cada vez que subes a un barrio encuentres un mirador donde contemplar la ciudad desde otra perspectiva, y eso hace que esta ciudad tenga un encanto muy especial.

5. Mirador de la Victoria

Recorriendo el antiguo barrio judío de Oporto nos encontramos con este mirador, al lado de la iglesia del mismo nombre, que ofrece unas vistas chulísimas de todo el barrio de la Ribera e incluso del de Gaia, con el puente Luis I y la Catedral de Oporto al fondo.

6. Vistas desde Gaia (donde sale el teleférico)

Después de cruzar el puente Luis I por la parte superior y entramos en el barrio de Gaia pensábamos que ya o habíamos visto todo, que no podríamos encontrar más miradores o vistas diferentes de la ciudad. Pero nos equivocamos, la perspectiva de Oporto y sus barrios aledaños que hay desde aquí es una pasada y recomiendo mucho cruzar al otro lado para contemplarlas.

Oporto

 

7. Vistas desde la Torre de los Clérigo

Otra de las vistas más famosas de la ciudad es la que hay desde lo alto de la Torre de los Clérigos. De esta no podemos ofreceros foto porque no subimos, pero seguro que son preciosas, eso sí tendréis que subir los más de doscientos escalones 🙂 

 

8. Vistas desde la iglesia de San Ildefonso

Esto no es un mirador propiamente dicho pero la perspectiva que hay de Oporto desde aquí me gustó tanto que no puedo menos que recomendarla. Estas vistas de la Torre y la Iglesia de los Clérigos se observan desde las escaleras de la Iglesia de San Ildefonso, en el lado opuesto de la ciudad.

¿Quieres organizar este viaje por libre? 

 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Descuento de 25€ en Airbnb aquí
Consigue los mejores tours y excursiones en español aquí
 Contrata el seguro para tu viaje con 5% de descuento aquí