FREE TOURS: LOS TOURS TURÍSTICOS GRATUITOS

Seguro que muchos de vosotros ya los conocéis, y seguro que otros tantos habéis oído hablar de ellos, pero nunca los habéis hecho. Los Free Tours o Tour gratuitos son tours turísticos gratuitos que se ofrecen ya en muchas ciudades del mundo en español, una opción buenísima para conocer los puntos más importantes de un destino de forma totalmente gratuita. Nosotros somos adictos a ellos desde sus inicios y siempre que viajamos a un destino nuevo reservamos plaza para hacerlo. Para los que no estéis muy familiarizados con los free tours, os voy a explicar todo para que empecéis a beneficiaros de ellos.

 

¿Qué es un free tour?

Un Free Tour o Tour gratuito es un tour turístico realizado en los principales destinos turísticos del mundo en español y por guías turísticos de la propia ciudad. Normalmente es un recorrido a pie que dura unas 2 o 3 horas en las que el guía te cuenta la historia de la ciudad y te lleva a los lugares más representativos contándote curiosidades y anécdotas que solo podrás encontrar en las guías de viaje.

Suelen realizarse todos los días de la semana, pero los fines de semana es cuando más gente se apunta de ahí que el número de turistas en cada tour varíe de unos días a otros. En algunos destinos puede que estéis prácticamente solos con el guía, lo cual es casi como un tour privado. En otras, puede que estéis un grupo de unas 20 personas máximo.

 

Verona

 

¿Los Free Tour son realmente gratuitos?

Los Free Tours son tours gratuitos como indica su nombre. Eso significa que por apuntarte no te van a cobrar nada, ni te van a pedir nada cuando lo realices. Será al final del tour cuando vuestro guía os dirá que no os va a cobrar pero que acepta cualquier propina que le queráis dar. Es en ese momento cuando decidís si os ha gustado y si le queréis dar algo al guía. Normalmente son guías muy buenos que se esmeran mucho y de los que se aprende mucho sobre el destino, por lo que es habitual darle una pequeña recompensa por su trabajo, pero no es ni mucho menos una obligación. El que no quiera dar nada, una vez que termina el tour se puede ir tranquilamente.

 

¿Dónde se reservan los Free Tours?

Los Free Tours los podéis reservan directamente a través de este link. Buscáis la ciudad a la que os vais y comprobáis si hay Free Tour en ese destino. Solo tenéis que buscar fecha y reservar el número de plazas que necesitéis.

Catedral de Berlín en la Isla de los Museos

Venecia

Venecia

Nuestra Experiencia con los Free Tours

Como os digo esta opción de tours gratuitos lleva años haciéndose en Europa y hoy en día ya está extendido a otras ciudades del mundo. Hemos hecho Free Tours en Dublín, Edimburgo, Berlín, Copenhague, Londres, Milán, Roma, Colonia, y seguramente que más ciudades europeas que ahora no consigo recordar.

Siempre ha sido una experiencia buenísima porque después de hacer el free tour he visitado la ciudad con otra perspectiva, apreciando mucho más todo, y sin necesidad de contratar tours demasiado turísticos o que cuesten mucho dinero.

Nosotros solemos hacer los free tours el primer día que visitamos una ciudad, porque además de conocer los puntos más importantes, los guías te dan consejos para visitar otras zonas y les puedes preguntar todo tipo de dudas.

Aquí os dejo algunas opciones:

 

Si hay algún fan más por aquí de los free tours que nos cuente su experiencia 🙂