Cómo ir del aeropuerto de Bangkok al centro

Si estás buscando cómo ir del aeropuerto de Bangkok al centro es que ya tienes los billetes para tu viaje a Tailandia por libre. ¡Qué afortunado eres! Disfrutarás de un viaje inolvidable. Y si tu parada en Bangkok solo es de paso, también podrás aprovecharla al máximo. Hay mil cosas para ver y hacer en Bangkok. En este post te vamos a contar cómo ir del aeropuerto intenracional de Bangkok Suvarnabhumi al centro.

 

 

Taxi del aeropuerto de Bangkok al centro

Coger un taxi desde el aeropuerto de Bangkok Suvarnabhumi al centro de la ciudad es muy fácil y más económico de lo que imaginas. Siempre que he viajado a Bangkok he optado por esta opción. Debido al tráfico es algo más lenta que coger el tren (opcion que te contaremos más adelante) y sale algo más cara, pero despues de muchas horas de avión, lo único que te apetece es sentarte en un coche y que te lleven a tu hotel de Bangkok.

La sección de taxis públicos del aeropuerto internacional de Bangkok Suvarnabhumi se encuentra en la planta -1 del aeropuerto. Para llegar hasta allí, habrás tenido que pasar primero el control de inmigración si vienes de fuera de Tailandia, recoger tu equipaje y sacar dinero en los cajeros automáticos que hay justo a la salida de la sala de equipajes.

 

Tarjetas bancarias para viajar

Si  quieres sacar dinero de los cajeros sin comisiones y pagar únicamente por lo que gastas te recomendamos sí o sí las tarjetas N26 y Bnext, las mejores tarjetas para viajar. Puedes consultar toda la info en nuestro artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

En nuestro viaje a Tailandia usamos la tarjeta N26 para sacar dinero de los cajeros y para vincularla a la aplicación de Grab y usamos la tarjeta Bnex para pagar en restaurantes y hoteles.

El lugar de los taxis está perfectamente señalizado con carteles. No tiene pérdida. Una vez que lleguéis allí, habrá dos colas: la de los taxis de tamaño normal y la de los taxis grandes, tipo monovolumen grande. Si viajais más de dos, os aconsejamos que os coloquéis en la cola de los coches grandes para que os entre bien todo el equipaje y viajéis cómodos. El precio es exactamente el mismo.

Una vez en la cola, cuando llegue vuestro turno, deberéis pulsar el botón de una maquina que os entregará un ticket con el número de anden (aparcamiento de taxi) que os corresponde. Dirigiros hacia allí y esperad. Si el taxi no está, es que está al llegar.

Importante: insistid al taxista de que os ponga el taxímetro. Están obligados por ley. La mayoría lo pone pero otros os la intentarán colar (lo llevan tapado con un trapo en la parte delantera). Vosostros debéis decir siempre «taximeter».

 

Precio del taxi del aeropuerto de Bangkok al centro

El precio del trayecto dependerá de donde estéis alojados. Para que te hagas una idea, nosotros este año nos alojamos en el hotel Le Tada Park View Hotel e hicimos el trayecto dos veces durante el viaje. En ambas pagamos unos 365 baths, que se desglosan de la siguiente manera:

  • 240 baths – precio del trayecto que marca el taxímetro
  • 50 baths – tasas del aeropuerto que el taxista te incluirá al final
  • 25 + 50 baths – peajes que corren a cargo del turista y que bien, el taxista os lo pedirá en el momento para pagarlos, o bien, los pagará el y os lo añadirá al percio final.

365 baths al cambio actual (enero 2020) son unos 10,60 euros. Si vais más de dos personas, compensa totalmente por la comodidad que ofrece. Eso sí, el trayecto con tráfico puede durar perfectamente una hora. Si tráfico, unos 35-40 minutos.

Si vuestro alojamiento se encuentra en los alrededores de Khao sand Road el precio total del taxi en total puede rondar los 400-500 baths (13 eur) dependiendo del tráfico.

 

Tren del aeropuerto de Bangkok al centro: Bangkok Airport Rail Link

El aeropuerto internacional de Bangkok Suvarnabhumi está conectado con el centro de Bangkok a través de un tren rápido llamado Airport Rail Link. El Airport Rail Link conecta el aeropuerto con la parada final Phaya Thai (BTS) vía Makkasan (que conecta con la línea de metro MRT Phetchaburi). 

Si tu presupuesto es ajustado,viajas solo o con otra persona, te da pereza el taxi y encima tu hotel está cerca de la parada final de Phaya Thai (como era nuestro caso) te recomendamos el tren. Nosotros cogimos el taxi, pero mi hermana se unió al viaje 3 días después y como viajaba sola y con mochila se cogió el tren. LLegó a nuestro hotel Le Tada Park View Hotel en unos 40 minutos, situado a 8 minutos andando de la parada del tren.

El tren Airport Rail link opera todos los días de 6.oo a 24.00 horas y sale uno cada 10 o15 minutos dependiendo de si es hora punta o no.

 

Precios del Bangkok Airport Rail Link

Desde Suvarnabhumi Airport a Phaya thai Station (estación final)45 baht La estación de Phaya Thai pertenece a las lineas del  skytren BTS, por lo que podrás hacer trasbordo si decides continuar el trayecto hasta tu hotel en transporte público. Otra opción es que te cojas un grab, barato, fácil, y directo.

Desde Suvarnabhumi Airport a Makkasan Station: 35 baht
La parada de Makkasan conecta con la línea de metro MRT azul. Sólo te recomendamos bajarte aquí si con la línea azul que conecta vas directo a tu alojamiento.

Los billetes se sacan en unas máquinas y podréis pagar con tarjeta. 

 

 

TRANSFER privado del aeropuerto de Bangkok al centro

Si no quieres complicaciones y prefieres que un coche te esté esperando a tu llegada a Bangkok entonces un transfer privado del aeropuerto a tu hotel es lo que te recomendamos. 

Toda la info sobre Transfer privado del aeropuerto de Bangkok al centro aquí

 

Precio TRANSFER privado del aeropuerto de Bangkok al centro

El precio es de 27,20 euros por el coche completo. Como vés no es un precio excesivamente alto y si es tu primer viaje por libre a Asia y te lo puedes permitir, es una opción que te aconsejamos. 

Toda la info sobre Transfer privado del aeropuerto de Bangkok al centro aquí

 

Seguro de viaje en Tailandia

El mejor seguro de viaje y con el que siempre viajamos es Seguros Mondo, especializados en seguros de viaje, con atención personalizada vía whatsapp en caso de necesitar asistencia y seguimiento. Recuerda, sólo por ser lector de Lovely Travel Plans tienes un 5% de descuento con Mondo, para contratar el mejor seguro de viaje, haciendo clic aquí

 

¿Quieres organizar tu viaje por libre? 

 
 Consigue las mejores ofertas de vuelos aquí
 Consigue las mejores ofertas de hoteles aquí
 Descuento de 25€ en Airbnb aquí
 Contrata el seguro para tu viaje aquí con 5% de descuento aquí
 Contrata las mejores excursiones y tour en español aquí